sábado, 17 de febrero de 2018

Chico malo busca chica- Olivia Goldsmith

 


*Título: Chico malo busca chica.
*Autor: Olivia Goldsmith.
*Editorial: Plaza y Janes.
*Formato: Tapa Blanda.
*Género: Romance.
*Número de páginas: 319.
*ISBN: 9788401329340.
*Libro autoconclusivo.





Sinopsis
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tracie tiene una atracción fatal por los chicos malos, casi siempre demasiado atractivos y peligrosos. Jon, su amigo más querido, es por lo contrario un chico bueno poco afortunado en amores. A Tracie se le plantea un gran reto cuando su amigo le pide que lo transforme en un auténtico chico, para lo que debe enseñarle.

Se entrega por completo a sus lecciones, olvidándose incluso del novio del momento, por supuesto un chico malo, hasta que el nuevo Jonny se convierte en un auténtico rompecorazones. Entonces ella descubre que cabe la posibilidad de que esté locamente enamorada de él.

EL DECÁLOGO DEL CHICO MALO:
 
1)Nunca ofrezcas nada a las mujeres. Haz que ellas te lo ofrezcan a ti.

2)Nunca las lleves a tu casa.

3)Jamás lleves chaquetas deportivas. Jamás. Tampoco nada con cuadros. Usa el color que quieras, siempre que sea negro.

4)El secreto está en los pantalones. Olvídate de los pantalones militares. Y también de los que llevan pinzas.
 5)Viste con ropa de las tiendas de segunda mano, o bien ropa italiana muy cara. Y combina las dos cosas. Compra por internet solamente si quieres tener sexo por internet.
 
6)Nada de sandalias (a menos que pienses que la vida social y sexual de Jesús era apasionante).

7)No le cuentes a ellas en qué trabajas. Diles que tienes “negocios” y que adivinen si son drogas o coches de segunda mano.
 
8)Nada de gafas. Ni siquiera tipo Elvis Costello. Y no importa que conduzcas a ciegas. Las cicatrices son muy excitantes.

9)Prohibido afeitarse todos los días. Come mucho, cada tres días (ir a trabajar con la ropa arrugada y cara de resaca hará que las mujeres sientan curiosidad por tu vida privada).

10)Lleva siempre un casco de motorista. Aunque no tengas moto.


Mi opinión
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El libro me ha parecido muy divertido y entretenido de principio a fin.

La historia me ha recordado a la de “my fair lady”. Jon un chico bueno, poco exitoso en el amor, que se apuesta con su mejor amiga, Tracie, si esta sería capaz de darle un cambio a su imagen para poder ser un chico más rebelde y atractivo, que tenga éxito en el amor. 

Los momentos que tienen lugar en el libro resultan muy cómicos.  Te ríes de las situaciones que ocurren y hasta donde tienen que llegar para poder hacer a Jon un “chico malo”. Durante la lectura me he planteado si llegaría a hacer este tipo de cosas por un amigo.

El final no me ha sorprendido, al contrario me lo esperaba incluso antes de leer el libro. Es la típica historia de amor que lees para pasar una tarde tranquila en casa. Se lee bien, rápido y te diviertes con ella.

Los personajes están muy bien construidos son muy reales. A alguno incluso lo acabas comprendiendo. Te planteas si tú tomarías esa decisión o harías otra cosa en su lugar. Hay otros que, a veces por este mismo motivo, los alejarías de lo tontos que son.

Respecto a los personajes secundarios le dan un toque de diversión a la historia, sobre todo el de Laura. Este personaje tiene unas salidas que me han dejado un poco sorprendida.



Valoración del libro
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



3/5 Me ha gustado. El tres no es porque el libro sea malo sino porque he leído historias parecidas y  me han parecido algo mejores.


4 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene este libro! No lo conocía pero es sin duda de ese tipo de historias que tanto me gustan. Gracias por la reseña. Nos leemos!! Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola, me alegro que te haya gustado la reseña. Si te gustan este tipo de historias te recomiendo a esta autora sobre todo su libro "el club de las primeras esposas" a mi parecer es la mejor obra que tiene, hasta el momento.

    Nos leemos, un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Holaa, me apunto este libro, no lo conocía para nada y me encanta leer estos libros que son cortitos pero divertidos y de fácil lectura.
    Gracias por la recomendación y la reseña

    Nos leemosss un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que te haya gustado la reseña. Es un libro muy entretenido seguro que te encanta. Gracias por tu comentario y ya me contarás que te ha parecido cuando lo leas.

      Nos leemos, besitos ;D

      Eliminar