viernes, 16 de junio de 2023

Una venganza mortal- Victoria Schwab


*Título: Una venganza mortal.

*Autor: Victoria Schwab.

*Editorial: Umbriel.

*Formato: Tapa blanda con solapas.

*Género: Fantasia, Ciencia ficción.

*Número de páginas: 544

*ISBN: 9788416517596

*Precio: 17€

*Bilogia: 2/2

ATENCIÓN SINO HAS LEIDO LA PRIMERA PARTE DE ESTA BILOGIA NO LEAS ESTA RESEÑA, PUEDE CONTENER ALGUN SPOILER QUE TE ESTROPEE LA HISTORIA. QUEDAS AVISADO.

 

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aliados.

Enemigos.

Villanos.

ExtraOrdinarios.

Eli Ever y Victor Vale eran simples estudiantes de medicina cuando descubrieron que las experiencias cercanas a la muerte pueden manifestar capacidades extraordinarias si se dan ciertas condiciones.

Fueron muy amigos, luego se convirtieron en rivales y, finalmente, se volvieron enemigos.

Estuvieron muertos, revivieron, y más tarde. Eli mató a Victor de una vez por todas.

Al menos, eso creía. Pero Sydney Clarke no estuvo de acuerdo y usó su propio superpoder para inclinar la balanza. Pero cuando Marcella Reggins entra en escena, las cosas en la ciudad de Merit se complican aún más. Ella no necesita alianzas. Y hará todo lo que esté al alcance de su mano para sacar ventaja de los dos ExtraOrdinarios más poderosos: Eli Ever y Victor Vale.

Si puede haber vida después de la muerte. ¿habrá calma después de la venganza, o reinará el caos?

 

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada, quiero agradecer al sello "Umbriel" y a "Ediciones Urano" el envío de este ejemplar.

Hace tiempo os traía por aquí la reseña de "una obsesión perversa". Hoy vengo a hablaros de su continuación, "una venganza mortal".

Estos libros fueron los primeros que leí de la autora. Además son, por el momento, mis historias favoritas de ella por lo que, no sabéis la ilusión que me ha hecho haberlos podido releer aprovechando la salida de esta nueva edición.

Después de los acontecimientos que tuvieron lugar en "una obsesión perversa", podríamos pensar que la cosa ya habia llegado a su final o al menos, que las aguas estaban en calma. Pero nada de eso. "Una venganza mortal" nos trae nuevas adversidades que superar y el comienzo de una nueva tormenta llena de caos.

Al igual que la primera vez, el final del primer libro me mató por completo. No podía evitar sentir esa necesidad de "tengo que empezar el segundo libro pero ya".

Después de llevar a cabo su venganza Victor ha cambiado. Sydney usó sus habilidades en él y ahora no puede controlar sus poderes. Necesita que alguien le arregle.

Después de la muerte de su hermana, Sydney siente que le falta algo ¿cómo va a vivir su vida ahora que está sola?

Después de matar a su mejor amigo y rival, Ellie se encuentra en una de las cárceles con mayor seguridad del estado. Nunca podrá escapar de allí o por lo menos eso pensaba él.

Una venganza que tuvo lugar. Aunque sus brasas todavía están calientes ¿habrá calma después de la lucha o volverá a reinar el caos de nuevo en la ciudad?

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa

Al igual que en el primer libro todo estará narrado, de nuevo, en tercera persona desde distintas líneas temporales. Al principio todo será un completo caos. Nos perderemos completamente. No sabremos distinguir en que lugares ocurre cada cosa. Y lo mismo con los tiempos donde se van narrando los acontecimientos. Pero, con el paso de las hojas, nuestro cerebro empezará a rellenar esos huecos que van quedando. A crear un camino y ordenarlo todo para que tenga sentido. Y así, sin darnos cuenta, nos habremos enganchado a esta historia. 

Según iba avanzando la trama se ponía cada vez más interesante. Y cuando todos los hilos se entrelazaron la cosa se convirtió en un punto de no retorno. No podía parar de leer.

Este libro ha sido una completa montaña rusa de emociones. Lo he disfrutado incluso más que cuando lo leí por primera vez. Al conocer en líneas generales lo que iba a ocurrir, he podido fijarme en detalles que pasé por alto durante mi primera lectura. Esto ha hecho que pueda conocer mejor a algunos de los personajes, entendiendo el porqué actúan de una forma u otra según las ocasiones.

Victor siempre será uno de mis personajes favoritos de la vida. Poder verlo de nuevo entre estas páginas me ha encantado. Un villano que no es tan malo como aparenta a simple vista.

Y lo mismo ocurre con el personaje de Eli. Un héroe que no es tan bueno como aparenta ser. Me ha encantado poder conocer algo más sobre el rival de Victor. En el primer libro nos lo presentaron como un estudiante brillante. Pero al poder leer el origen, de donde viene esa personalidad y por qué este personaje es así, ha sido una auténtica maravilla. Lo necesitaba sin saberlo.

Esta nueva trama ha sido muy refrescante. Continuaremos con la eterna rivalidad entre Victor y Eli. Pero, a la vez, disfrutaremos de subtramas que van teniendo lugar en torno a ellos. Nuevos personajes, nuevos poderes e incluso una organización anti EOS.

Victoria Schwab no solo hace que la lectura sea adictiva sino que nos plantea, de nuevo, dilemas morales en torno al verdadero significado del bien y del mal. Es imposible no pararse a pensar en cómo los cuentos de siempre han condicionado, en nuestro cerebro, un concepto de que es lo bueno y qué es lo malo. ¿Pero qué pasa cuando la cosa no es blanca ni negra sino gris?

Me encanta este tipo de ideas. Es imposible no darles mil vueltas a la cabeza. Sobre todo porque están tan bien justificadas que tienen toda la razón.

Aquí no hay nadie bueno, es un libro de villanos. Pero ¿qué es lo que hace que un personaje sea más bueno o más malo que otro? Ahí está la cuestión.

La parte final de la historia me ha parecido una auténtica fantasía. La he disfrutado como una completa enana y el final no se como no lo recordaba. La boca casi me llega hasta el suelo de la sorpresa que me he llevado. No lo he visto venir para nada. Ahora necesito saber más sobre esa especie de epílogo. Victoria siempre consigue que viva sus historias al máximo.

En conclusión, "una venganza mortal" ha sido una segunda parte que empieza fuerte. Al haberse explicado anteriormente el tema del mundo y los EOS, nos podremos centrar de lleno en la nueva trama que se presenta. Un nuevo villano, revancha entre rivales y, lo más importante, qué pasará cuando nuestros protagonistas se vuelvan a cruzar. Si te gustan los personajes oscuros, los villanos, los poderes y las tramas donde reinan las venganzas, la intriga y los capítulos adictivos te recomiendo este libro.

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

                        5/5 Si te gusto el primero no puedes perderte esta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario