lunes, 23 de noviembre de 2020

Stranger tan love- Frances Miralles

*Título:Stranger than love.

*Autor: Frances Miralles.

*Editorial: Edebé.

*Formato: Tapa dura.

*Género: Juvenil.

*Número de páginas: 167.

*ISBN: 9788468349312

*Precio: 14,95€

*Libro autoconclusivo.

 

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nemrod sabe lo que es sentirse diferente, y no solo por su nombre. En el colegio todo el mundo le ignora o se ríe de él. En casa pasa las horas recluido en su habitación, un museo dedicado a su serie favorita. Cuando descubre que en verano se organiza un campamento temático, el Strange Camp, hará todo lo posible para reunir el dinero y vivir las aventuras de sus héroes. Sin embargo, en la reproducción del mundo de Hawkins le espera una prueba mucho más importante que la lucha contra cualquier monstruo.

¿Puede haber algo más extraño que el amor? preguntó Nemrod.

Sí, hay algo más extraño que el amor dijo ella esbozando media sonrisa,

pero quizás aún no estés preparado para encontrarlo.

 

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada, quiero agradecer a “Babelio” y a la editorial “Edebé” el envío de este ejemplar.

Me declaro una gran fan de la serie de “Stranger Things”. Me encanta ese mundo y esos personajes, tan únicos, que tiene esta historia. Sino la habéis visto todavía, os la recomiendo mucho. Es una de esas series que te marcan y no puedes parar de ver hasta terminarla. Estoy deseando que llegue ya esa tercera temporada.

Dicho esto, como veréis esta es una novela enfocada a fans de esta serie. Nada más empezar a leer conoceremos a Nemrod, nuestro protagonista. Nemrod es un niño muy peculiar ya que se considera un autentico forofo de la serie de “Stranger Things”. Cada producto que sale a la venta tiene que formar parte de su colección. Pero cuando sale de su habitación, se convierte en un niño solitario. Desde que su familia se ha mudado a este nuevo pueblo no ha conseguido hacer ni un solo amigo. Y sus padres tampoco ayudan mucho a que su estado de ánimo mejore.

Actualmente, su padre ha perdido su trabajo. Ver las aficiones de su hijo le hace pensar que es un friki, un perdedor y un inútil. Lo único que le queda a nuestro protagonista es su colección de “Stranger Things”. Es su refugio. También su única forma de escapar de la realidad y olvidar su vida. Formar parte de la pandilla de amigos de la serie es su sueño.

Y como si alguien le hubiera leído la mente, ese mismo día Nemrod recibe un correo electrónico invitándole al “Strange Camp”. Un campamento temático de verano de su serie favorita.

¿Conseguirá Nemrod reunir el dinero necesario para poder acudir al campamento? Y lo más importante, ¿qué aventuras le depararán en aquel lugar de ensueño?

Hasta aquí os puedo contar. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Tenía muchas ganas de leer esta novela. Pero al final, el libro ha acabado siendo demasiado juvenil, para mi.

La gran cantidad de diálogos, los capítulos cortos, el lenguaje que se utiliza y el gran tamaño que tiene el texto, en el libro, hacen que la lectura se vuelva ágil, rápida y muy amena. Las hojas vuelan en tus manos. Y con la trama, más de lo mismo. Es intrigante y las continuas incógnitas que iremos encontrando, durante la lectura, harán que no podamos soltar el libro en ningún momento. Te mueres de ganas de saber más y destapar esos misterios que van apareciendo.

Una de las preguntas que muchos os haréis es si se puede leer el libro sin haber visto la serie. Y la respuesta es no. Yo, al menos, no lo recomiendo, ya que la historia no se disfruta igual. Durante la lectura se hacen muchas referencias y guiños sobre los personajes y momentos que se viven a lo largo de las temporadas. Puede que estos guiños, os saquen un poco de la historia ya que no entenderéis bien ese doble sentido que tienen.

La historia estará narrada en primera persona, desde el punto de vista de Nemrod. Como digo, en bastantes ocasiones, la primera persona es un tipo de narración que, a veces, se me hace muy cuesta arriba. Aunque este no ha sido el caso. Resulta interesante conocer el punto de vista y la forma de pensar de Nemrod. Es curioso ver las cosas que se le pasan por la cabeza a un niño de trece años. Lo inocentes que pueden llegar a ser los niños a esta edad.

La única pega que le pondría al libro, es que a pesar de tener una trama interesante, intrigante y misteriosa se me ha quedado corta. Volviéndose, para mí gusto, todo demasiado superficial. Me han faltado unas cuantas páginas para que se desarrollasen ampliamente temas que se quedan demasiado abiertos. Como por ejemplo, el final.

Me ha gustado mucho que en la novela se critique el acoso y el rechazo. Principalmente en el colegio, donde unos niños molestan a otros por ser diferentes. Y, la gran lección que se enseña frente a esto, es que hay que valorarse, conocerse y aceptarse a uno mismo tal y como se es.

¿Por qué ser como todo el mundo para poder ser visto como alguien “normal”? Nadie es igual a los demás. Justo es esto lo que hace a cada persona única y especial.

Otro tema del que también se habla, es la verdadera amistad. Nunca es tarde para conocer a esa persona que te acepte tal y como eres.

Sobre los personajes, deciros que no he terminado de conectar con ninguno. Esto se debe, sobre todo, a que al ser un libro muy corto no da tiempo a que se desarrollen mucho durante la historia. Al que más podremos conocer es al protagonista, Nemrod.

Nemrod es un niño solitario que se siente rechazado e ignorado por su familia y por el mundo. Su única salida es “Stranger Things”. Gracias al campamento, conocerá a más gente como él. Me ha gustado ver como este personaje, poco a poco, va madurando y descubriendo que cosas son las realmente importantes en la vida.

En conclusión, “Stranger than love” es un libro que os recomiendo como lectura ligera. Es perfecto para intercalar entre lecturas más pesadas. Se lee super rápido y te tendrá intrigado hasta el mismísimo final. No esperes encontrarte entre estas páginas con una historia de trama muy compleja y con muchos detalles. Nuestra historia es simple, sencilla. Con ella aprenderás grandes lecciones tales como la importancia de valorarse y creer en uno mismo. Si te gusta la serie de “Stranger Things”, seguro que te encanta encontrar esos guiños que van haciendose en cada capítulo.

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

3/5 Una novela ligera y entretenida, recomendada para los más fans de Stranger Things.

10 comentarios:

  1. Me gusta la serie Stranger Things, quiero leerlo ❤

    ResponderEliminar
  2. Otra fan de ST por aquí 🙋🏻‍♀️, he visto muchos libros de la serie últimamente, por lo que sin duda me están dando ganas de leerlos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad te debo ver la serie xD. No descarto hacerlo pronto, pero por ahora no. El libro tiene una pintaza!
    Y si veo la serie y me gusta xD, lo voy a poner en la lista.
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
  4. Solo soy fan de la serie jaja nunca he leído nada sobre ello y que genial! Babelio me encanta por sus dinámicas que hace!

    ResponderEliminar
  5. A mi la serie me ha gustado mucho, todas las temporadas pero no acostumbro a leer los libro que hacen en relación con las series. No se por qué pero no me llaman la atención. Muchas gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa! Adoro Stranger Things, pero, como a ti, que l trama sea en exceso juvenil me agota! Por ahora lo dejo pasar!
    Gran reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa por raro que suene no me gusta la serie más que la primera temporada jajajaja
    Así que esta vez lo voy a dejar pasar porque esta semi ambientada en la serie

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    A pesar de que me gusta mucho la serie, no me animo del todo a leer los libros que hablan sobre ella, así que lo dejaré pasar al igual que otros que han sacado. Pero gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo sigo teniendo pendiente las últimas temporadas de la serie porque no es de mis géneros favoritos y últimamente disfruto más leyendo libros que viendo series o películas. De todas formas, no me suelo animar mucho a leer libros que están basados en series y han salido después... Lo dejaré pasar, gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! No soy muy fan de la serie y aunque quise leer los libros no me dio tiempo, no me llama el hecho de que haya estado algo superficial, así que no es un libro para mi.

    ResponderEliminar