*Título: Un hombre para un destino.
*Autor: Vi Keeland y Penelope Ward.
*Editorial: Chic Editorial.
*Formato: Tapa blanda con solapas
*Género: Romance
*Número de páginas: 320.
*ISBN: 9788417972257.
*Precio: 16,90€
*Libro autoconclusivo.
Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
«Todo empezó con un vestido…»
Cuando entré en aquella tienda
de segunda mano, allí estaba: el vestido perfecto, con plumas y… una misteriosa
nota de un tal Reed Eastwood. Parecía el hombre más romántico del mundo, pero
nada más lejos de la realidad. Es arrogante y cínico, y ahora, además, es mi
jefe. Necesito descubrir la verdad tras esa preciosa nota y nada me detendrá.
Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Antes de nada quiero agradecer al sello "Chic editorial" el envío de este ejemplar.
Es la primera vez que leo algo de estas autoras, pero desde ya os digo que estoy deseando que la editorial nos traiga otra de sus historias.
Sí que es verdad que al ser un libro escrito a cuatro manos es complicado diferenciar el estilo individual de cada autora. Pero justo por eso, no podía estar más intrigada y querer conocer el resto de sus novelas.
En "un hombre para un destino" conoceremos a Charlotte. Actualmente, se encuentra en uno de los peores momentos de su vida, vendiendo el que debería haber sido su vestido de novia. Mientras, echa un ojo al resto de vestidos de la tienda. Hay uno que llama su atención. Un vestido de novia Rosa con plumas. Es perfecto. Pero ¿quién sería capaz de vender esa obra de arte? Sin saber cómo, ha terminado en el probador con él. Charlotte se da cuenta de que dentro de la prenda hay una nota azul cosida que dice:
<<Ella dijo: "perdóname por ser una soñadora" y el la tomo la mano y respondió perdóname por no estar aquí antes para soñar contigo" (J. Iron.)
Gracias por hacer todos mis sueños realidad.
Te quiere.
Reed.
Imposible no enamorarse de alguien así. Pero, la pregunta sigue en el aire ¿Cómo ha acabado este vestido en la tienda?. La curiosidad de Charlotte la llevará a investigar sobre la historia de amor de Reed. Hasta el punto de terminar solicitando una cita con él para que le enseñé uno de los áticos más caros de la ciudad. Ella esperaba encontrarse al hombre dulce, amable y sincero de la nota, pero Reed va a ser todo lo contrario. Un chico arrogante, borde y cínico.
Podríamos decir que nuestra curiosa historia acaba aquí. Sin embargo, ¿qué pasaría si os dijera que Reed va a ser el nuevo jefe de Charlotte?. Todo empezó con un vestido y ahora es Charlotte la que debe decidir cómo continúa la historia.
Hasta aquí puedo leer. Para saber más tenéis que leer la historia completa.
Ha sido una novela que me ha encantado. A través de un estilo de escritura sencillo, la lectura consigue volverse súper adictiva. Hasta el punto de que no puedes soltar el libro. Me ha durado, literalmente, un día. También, contribuye mucho la gran cantidad de diálogos que encontramos a lo largo de las páginas. Se encargarán de hacer que la trama se vuelva rápida, ágil y de lo más intrigante.
La historia está narrada en primera persona, a través de los puntos de vista de Reed y Charlotte. No nos dará tiempo a cansarnos ya que cuando nos apetezca que se hable de algo nuevo, la historia pegará un salto y cambiaremos de narrador.
Me he reído mucho con las intervenciones y peleas entre los protagonistas. Sobre todo, cuando podíamos leer qué es lo que les pasaba por la cabeza a los personajes o cuando estaban discutiendo.
La historia se presenta como un relato de segundas oportunidades. Pero para mí, la primera parte del libro ha sido más parecida a un "enemies to lovers". Dos personas que no hacen más que discutir y pelear constantemente. Y sin darse cuenta, entre ellos van a empezar a surgir sentimientos más profundos e íntimos.
Pero no todo es tan fácil como parece. Eso lo vamos a descubrir en la segunda parte del libro, donde la historia se volverá algo más dramática. Cuando llegó este momento, me quedé de piedra. No me imaginaba, para nada, ese "bombazo" y el consiguiente giro de trama inesperado. He sufrido mucho con el drama. Literalmente, no sabía que iba a pasar con los personajes. Quería que fuesen felices, pero todo no iba a ser tan fácil y a mi corazón le iba a tocar pasarlo mal.
A pesar de ello, creo que esta parte más dramática le aporta mucha complejidad a la historia, haciéndote dudar constantemente del posible final del libro. Volviendo a los personajes, más complejos y reales al tener que verse obligados a tomar sus propias decisiones ante situaciones difíciles.
La relación entre los protagonistas va cambiando rápida y continuamente durante toda la lectura. Pasarán de ser dos personas que se odian, a hacerse amigos y confidentes. Y, finalmente a ser inseparables.
El final me ha encantado. Es precioso y muy dulce. No podría haberme gustado más. Es perfecto. Aunque, deciros que me habría encantado ver más páginas de esos momentos en pareja.
Sobre los personajes, deciros que son geniales. No ha habido uno que no me haya gustado. Todos tienen unas personalidades únicas, con unos rasgos y comportamientos muy humanos que hacen que los veas como verdaderas personas, en situaciones reales.
Charlotte me ha ido gustando más con el paso de las hojas. A pesar de su oscuro pasado, nunca se rinde y siempre camina hacia adelante con una sonrisa. Me ha encantado esa actitud tan positiva que transmite en todo momento y como trata al resto de personajes. Es cercana. Siempre intentando ayudarlos en todo lo que puede, sin pensar nunca en sí misma.
A Reed al principio le odiaba un poco. Se comporta muy mal con Charlotte, no hace más que reírse o burlarse de ella todo el tiempo. Después de conocer su secreto, todas las piezas encajan. Entiendes un poco mejor el porqué detrás de su comportamiento tan borde y prepotente. Cuando a una persona es herida como lo fue Reed, es complicado recuperar la confianza en la gente que te rodea. Me ha gustado mucho el cambio que tiene este personaje. Pasando de ser un hombre egoísta que solo piensa en sí mismo, a la persona amable y atenta de la nota. Charlotte es una buena influencia y acaba colándose en el corazón de Reed.
En conclusión, "un hombre para un destino" es una novela que os recomiendo si os gustan los romances que surgen poco a poco. Podréis ir disfrutando de cada instante y saborear esta relación lentamente. Aunque os aviso que también os tocará sufrir con unas buenas dosis de drama.
Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
5/5 Una historia, con risas y lágrimas, súper adictiva que no podrás soltar hasta llegar al final.
Hola.
ResponderEliminarNo conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
Nos leemos.
Hola, este libro tiene otra parte o es historia única
ResponderEliminarHola Wen, es una historia autoconclusiva
Eliminar