lunes, 14 de septiembre de 2020

S master Holic- Ai Hibiki



*Título: S master holic.
*Autor: Ai Hibiki
*Editorial: Fandogamia.
*Formato: Tapa blanda con sobrecubierta.
*Género: Shojo, romance.
*Número de páginas: 188.
*ISBN:9788418419034
*Precio: 8€
*Tomo autoconclusivo.






Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Kanna Masuzawa es la orgullosa hija del presidente de una firma de joyas. A pesar de creerse intocable, la empresa de su padre quiebra y les embargan todas sus posesiones. ¡Al mismo tiempo se descubre que Kô, su sirviente, es el hijo secreto del presidente del Grupo Niimi! Ante tal vuelco de los acontecimientos Kô contrata a Kanna como esclava. ¿Qué va a pasar con estos dos después del cambio de roles?

¡Un entretenido tomo único, y debut de Ai Hibiki en España! Con alguna escena subida de tono y una narrativa que cumple con todos los estándares del shôjo, ¡no te lo puedes perder si eres amante de las comedias románticas!


Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada, quiero agradecer a Fandogamia el envío de este ejemplar.

Hace tiempo que no os traía un manga por el blog. Hoy vengo a hablaros de "S master Holic" de Ai Hibiki. Es la primera vez que oigo hablar de esta autora. La editorial ha decidido apostar, en su catálogo editorial de este mes, por ella y sus obras, con este tomo único.

Como ya os he comentado anteriormente, los tomos únicos suelen ser obras que recomiendo, sobre todo, para iniciarse en este mundillo. Son sencillos, con historias no muy complicadas y divertidas. Lo justo para un primer contacto que te haga desear más o que te deje satisfecho. Aunque este tipo de mangas también sirven como una carta de presentación de mangakas que todavía no conocemos. Con estos tomos podemos tener un primer contacto con el autor su estilo de dibujo y sus historias, y decidir si deseamos seguir su trabajo o no.

Una de las cosas que más me gusta de la editorial Fandogamia es que siempre apuestan por esas obras que se encuentran más en la sombra. Nos traen títulos diferentes y únicos que no son tan conocidos como esas obras más recomendadas del género. Siempre me sorprenden con sus nuevas publicaciones. Y esta vez, no ha sido distinto.

Nada más empezar a leer, conoceremos a Kanna. La familia Masuzawa disfruta de un buen nivel económico debido al negocio de las joyas y la bisutería. No se pueden quejar. Y menos Kanna, que cuenta hasta con un sirviente para ella sola. Kôtarô lleva acompañándola y cumpliendo sus caprichos desde que eran niños. Pero un día toda su vida da un giro de 360 grados. De un día para otro la empresa de su familia cae en la quiebra y con ello, toda su riqueza y acomodada vida desaparecen. Pero lo que para unos son penas, para otros pueden ser sorpresas. Al mismo tiempo que nuestra protagonista vive el peor momento de su vida, Kôtarô vive el mejor. Resulta que él es el hijo secreto del presidente del grupo Niimi. Ahora los roles han cambiado y Kanna tendrá que ser la sirvienta de Kôtarô si no quiere que su familia caiga en la pobreza.

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

He disfrutado mucho con esta lectura. Me encantan los tomos autoconclusivos que narran una única historia. Cuándo estos tomos contienen varias historias, se me quedan algo cortas siempre.

A lo largo de la lectura descubriremos que, fuera del rol de amo y sirviente, nuestros protagonistas sienten algo más que una mera amistad hacia el otro. Lo malo es que van a demostrar su cariño de una forma un poco especial y poco común. De ahí la "s" del título del manga.

Al tratarse de un manga Shojo, la historia está llena de clichés. Pero esto es justo lo que hace que este género se vuelva único. Los personajes de los mangas shojo son super inocentes y hasta con un beso en la mejilla, lograrán sonrojarse. Kanna y Kôtarô no serán muy diferentes, pero esta vez su relación será algo más extrema a las que acostumbramos a ver en un shojo común, regalándonos alguna que otra escena más picante y subidita de tono. Me he sorprendido mucho con estos momentos más íntimos entre los dos. No me los esperaba, para nada. Me han parecido muy cuquis y tiernos.

Conforme vayamos avanzando, veremos cómo nuestra pareja va intimando y llevándose mejor, llegando a reflexionar sobre si sus comportamientos hacia el otro han sido siempre los correctos y los más adecuados.

El personaje de Kanna es el que mayor evolución sufre en la historia. Pasando de ser una niña egoísta y mimada a ser una chica más comprensiva, responsable y madura.

En Kôtarô veremos un cambio un poco más pequeño, pasando de ser un chico frío y callado, que odia a Kanna, a alguien amable y cercano.

Sobre el dibujo, deciros que me he enamorado del estilo de la autora. Me encanta el diseño de sus personajes. Esas páginas que le dedica a veces al personaje de Kôtarô te hipnotizan. 

Sus caras son muy expresivas. ¡¡Lo que me he podido reír con las caras que pone Kanna a lo largo de toda la historia!!. No contaremos con muchas escenas con fondos. Pero en este caso, creo que no hubieran sido necesarias ya que la historia se centra, principalmente, en la relación entre nuestros personajes. Y usar más fondos y detalles, los habría puesto en segundo plano. 

También me han encantado los chibis que la autora nos ha dedicado de los personajes protagonistas. Este estilo, siempre consigue que veas de una forma más adorable a los personajes de los mangas.

En conclusión, "S master Holic" ha sido una historia muy divertida. Su trama puede que se nos quede algo corta y más sencilla si la comparamos con otras colecciones con más tomos. Pero al tratarse de un tomo único, tengo que decir que la historia es muy completa. Tiene todos los ingredientes necesarios para conseguir hacerte reír, empatizar y conectar con los personajes para que pases un rato entretenido en casa. No tiene nada que envidiar a otro shojo.

Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


                       4/5 Un tomo muy recomendado para pasar un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario