lunes, 25 de mayo de 2020

Un cuento perfecto- Elisabet Benavent



*Título:  Un cuento perfecto.
*Autor: Elisabet Benavent.
*Editorial: Suma de letras.
*Formato: Encuadernación en tapa blanda  con solata.
*Género: Romance, erótico.
*Número de páginas: 631
*ISBN: 9788491291916.
*Precio: 17,90
*Libro autoconclusivo.






Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas?

- Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.

- Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.

- Érase una vez un cuento perfecto.

  
Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada quiero agradecer al sello Suma de Letras y a megustaleer el envío de este ejemplar.

Tenía unas ganas tremendas de traeros por aquí la reseña de este libro. Ha sido sin duda una de mis mejores lecturas en lo que va de año.
  
Nada más empezar a leer conoceremos a Margot, una de nuestras principales protagonistas.

Se podría decir que Margot es una chica muy afortunada. Su familia es rica y nunca le ha faltado de nada. Pero eso no quiere decir que la vida vaya a sonreírle  siempre.

Hoy es el día más importante de su vida, pero en vez de sentirse tan feliz como una novia, debería estarlo el día de su boda, siente que el pecho está a punto de explotarle. No puede más. Esa ansiedad la va a matar y, cuando quiere darse cuenta, se encuentra corriendo lo más lejos posible del altar. Quien se iba a imaginar que sería como una de esas novias, de las películas, que se dan a la fuga.

David, nuestro otro protagonista, es totalmente diferente de Margot. Es un chico normal de esos que tienen que arreglárselas con tres trabajos para poder llegar a fin de mes. Aunque ahora es un poco menos feliz porque acaba de cortar con su novia.

Como podéis ver, nuestros protagonistas son como el agua y el aceite, no podrían tener estilos de vida más diferentes. Pero el destino va a querer que tengan algo en común, sus rupturas y problemas amorosos.

Un encuentro fortuito hará que Margot y David decidan colaborar por una causa común, ayudarse para poder recuperar el amor de sus parejas. ¿Lo conseguirán? 

Hasta aquí puedo leer para saber más tendréis que leer la historia completa.


No puedo decir que conozca mucho la prosa de Elisabet Benavent, ya que hasta ahora solo he podido leer su bilogía de “fuimos canciones”, pero sin duda he notado un gran cambio en esta novela.

Me ha parecido una historia diferente y muchísimo más adictiva e intensa que las que leí anteriormente. Esta vez, Elisabet nos presenta un romance que se va a ir desarrollándose, poco a poco, sin tantas escenas eróticas sin razón. Y gracias a ello, podremos ir disfrutando y saboreando cada página del libro.

Me ha gustado mucho este tipo de romance ya que siento que al avanzar de una forma más lenta, los personajes se pueden conocer lentamente, enamorándose de una manera más natural. Y no de una forma tan repentina, como ocurre a veces en las historias de amor. Creo que, sin duda, le da un aspecto más realista y más creíble a la historia.

El ritmo de lectura es ágil y rápido. Los capítulos son cortos y de vez en cuando aparecerán también conversaciones a través de mensajes, lo que hará que la lectura no se nos haga, para nada, pesada y que incluso tome más velocidad.

Una vez empiezas a meterte en la historia, llega un punto que no puedes parar de leer. En mi caso, he leído el libro en dos días a pesar de tener una extensión considerable, de alrededor de 6oo hojas. Se podría decir que los días que he estado leyendo este libro, he vivido con él pegado a mi mano. Cada vez que tenía un hueco lo cogía, me levantaba temprano para leer y me acostaba tarde leyendo.

Ha sido un verdadero vicio y lo peor es que cuando lo he terminado, he sentido que la historia se me ha quedado corta ja ja.

La historia estará narrada en primera persona a través del personaje de Margot. Al principio, tenía miedo ya que como os he comentado muchas veces, la narración en primera persona y yo no siempre nos llevamos bien. A veces me gusta y otra no puedo con ella porque me hace la lectura muy pesada.

Esta vez, no se me ha hecho para nada pesada, sino todo lo contrario. Margot no llevará todo el peso de la historia. Algunos capítulos también estarán narrados desde el punto de vista de David. Creo que es el estilo de narración que más le pega a este libro. Sobre todo porque los personajes tienen muchísima personalidad y al narrarse la historia a través de ellos, le da un toque bastante cómico que le dará mucha vida a la lectura.

La única pega que le pondría a este libro es el final. Me parece muy original la forma en la que la autora nos lo ha planteado. Sinceramente, no me esperaba encontrarme con esto para nada, pero aun así siento que es muy corto y que no encaja con la historia.

Se nos ha ido narrando todo despacio, poco a poco. Y de repente, nos meten el final de golpe. Todo es muy repentino y no cuadra bien con el ritmo de lectura que hemos ido llevando durante todo el libro. No te da tiempo a despedirte correctamente de los personajes. Sin duda, creo que es un cierre un poco apresurado.

Sobre los personajes, decir que me han encantado. Me ha sido imposible no compararlos con los de “fuimos canciones”. No sé si es por la edad, pero he conectado mucho más con David y Margot que con Leo y Macarena.

Me han hecho reír y me han parecido divertidos, sobre todo con esos momentos de tensión sexual que van teniendo entre ellos durante el libro. Sin duda pienso que estos dos son la pareja perfecta.

Creo que los personajes secundarios no han tenido muchos momentos para brillar. Y debido a eso, no he logrado conectar mucho con ninguno. Pero eso no quiere decir que no me haya reído con ellos. Poco a poco, me estoy dando cuenta de que los libros de Elisabet Benavent siempre vienen cargados de mucho humor.

En conclusión, “Un cuento perfecto” ha sido una novela que me ha sorprendido. Pensaba que al ser una historia tan larga iba a tener algo de relleno, pero ha sido todo lo contrario. Me hubiera gustado que no se acabase. Un romance lento, lleno de sentimientos y cargado de humor. Os lo recomiendo muchísimo, no os decepcionará.

Hasta el momento, sin lugar a duda yo lo bautizo como mi libro favorito de la autora. Estoy deseando ver con que me encuentro en su siguiente historia.



Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------



5/5 Una historia que no podrás parar de leer, 600 hojas serán pocas para ti.

13 comentarios:

  1. Mi hermana lo leyó y también le gustó mucho. Yo no he leído nada de la autora pero como este es autoconclusivo creo que, si me animo, empezaré por éste. Me alegra ver que a ti también te ha gustado.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea un libro que hayas disfrutado tanto. A mí hay algo que no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Miriam! ^^
    No he tenido todavía el placer de leer a la autora. En mis estanterías solo tengo la bilogía Canciones y recuerdos, la misma que tú has leído y que espero hacerlo yo pronto. Ahora también se me ha antojado leer los de Valeria, con la excusa perfecta de la serie (aunque dicen que no se parecen mucho), aunque he leído en varios sitios ya que de lo mejorcito que ha escrito es la bilogía de Silvia.
    Este también me llama la atención, pero yo tengo la manía lectora de no empezar a conocer la pluma de un autor con su última publicación, pienso que entonces los anteriores me sabrán a poco. Igual es tontería, pero las manías no las curan los médicos jajaja
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de esta novela, la verdad es que dos personajes tan diferentes tienen que dar mucho juego. Y además ambos con sus respectivos problemas.
    Espero animarme con la autora muy pronto, gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Yo acabe enamorada de esta historia! He leído todos los libros de la autora menos "fuimos canciones" y este sin duda para mi es uno de los mejores. Y que final por dios!!! Me alegro que disfrutaras de su lectura.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola! he escuchado mucho de esta autora, sin embargo todavía no he tenido la oportunidad de leerla. Gracias por tu recomendación me agradó mucho tu reseña y lo anoto para leerlo después. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Mi experiencia con Benavent se limita a la bilogía "Silvia" no voy a decir nada para empezar porque por lo que has dicho no lo has leído. Solo diré que para cuando acabé el segundo libro estaba traumatizada y destrozada. Básicamente me quedé con miedo de leer algo más de la autora. Veo que esta historia es bastante distinta y has hecho que quiera leerla.
    Así que creo que solo me queda darte las gracias por presentarme este libro y quitarme un poco el miedo a la autora.
    Espero poder leerlo pronto y que pueda disfrutarlo como tú lo hiciste.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  7. Hola

    He mirado mucho este libro en las redes sociales. No lo he leído.
    Me alegra que haya sido de tu agrado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Me alegro mucho que hayas disfrutado de su lectura. A mí me encanta esta autora y me leído todos sus libros, a excepción de este que lo tengo pendiente.
    Espero leerlo pronto.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Este libro lo tengo pendiente porque parece que está genial. Me alegro que te haya gustado y gracias por la reseña ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    este libro lo tengo super pendiente leer, la verdad es que es el que mas me llama de la autora hasta el momento

    saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Halloo Miriam! <3
    En mi caso tengo que decirte que aun hoy en día no he podido leer a esta autora por diversas cuestiones. Sin embargo, con dos compañeras de lecturas conjuntas, tenemos planeadas varias Lc's de libros de la autora, y uno de ellos es este. Para empezar, la portada me parece preciosa, al igual que la premisa. Asimismo, tu opinión sobre esta novela no ha hecho más que aumentar mis expectativas. Me gusta mucho lo que cuentas de que hay capítulos narrados por Margot y otros por David. También me gusta lo del toque cómico aunque lo que comentas del final... me da un poco de miedo.
    Espero leer esta novela más pronto que tarde y contarte mis impresiones^^
    Mil gracias por la reseña.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Benavent es una de mis autoras preferidas, me he leído ya gran parte de sus libros, me faltan este, la trilogía de Mi elección y la biología de Fuimos canciones, su forma de escribir y narrar las historias me enganchan de forma brutal, y suele ser todo tan cotidiano que te acerca aún más a lo que ocurre.
    Espero poder leerlo pronto, tengo ganas desde antes incluso de que saliese.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  13. Hola Mirian.
    Este libro de Elisabet Benavent lo tengo en mi biblioteca pendiente de leer.
    Me gusta mucho la pluma de la autora y tengo todos sus libros en físico.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar