viernes, 13 de diciembre de 2019

La segunda revolución 1, heredero- Costa Alcalá



*Título: La segunda  revolución, heredero.
*Autor: Costa Alcalá.
*Editorial: Montena.
*Formato:Encuadernación en tapa blanda con solapas.
*Género: Fantasía, juvenil.
*Número de páginas: 471.
*ISBN: 9788490436592.
*Precio: 17,95€
*Trilogía: 1/3




Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de la Revolución había diez Familias, una para cada Poder.

Ahora solo quedan ocho.

Aura desapareció.

De Dominio, la Familia Imperial, solo queda un mal recuerdo.

Casi veinte años después, los estudiantes del Liceo de la Guardia de Blyd se entrenan para proteger con su magia a una sociedad que hace años que vive en paz. Pero cuando la sombra de Dominio vuelve a acechar al país, un grupo de estudiantes tendrá que enfrentarse a los secretos del pasado... sin revelar los suyos.

Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada quiero agradecer a megustaleer el envío del ejemplar.

Por fin puedo traeros por aquí la reseña de “La segunda revolución”.  No sabéis bien las ganas que tenía de leer estos libros. Llevo mucho tiempo leyendo críticas super positivas de esta historia. Y ahora entiendo muy bien el porqué.

La historia me ha encantado. Ha sido totalmente distinta a todo lo que había leído últimamente.

Tengo que admitir que al empezar a leer, me costó un poco pillar el funcionamiento de este mundo tan especial. Nuestros protagonistas vivirán en una época donde el uso de la magia se combinará con el proceso de industrialización y las máquinas. Es como imaginarnos un futuro en el que la magia forma parte de nuestra sociedad. Seria genial vivir en ese universo ja ja.

De verdad, ya os digo que nos va a ser imposible no imaginarnos este maravilloso mundo mientras leemos. Creo que si el libro hubiese tenido también alguna ilustración, me hubiera quedado con la boca abierta.

Otro elemento que predomina mucho en la historia, son los personajes. Durante la lectura, iremos viendo como los narradores van cambiando, constantemente, hasta el punto de llegar a ponernos al menos en la piel de 7 personas.

Adoro los libros de personajes, y este lo es al 100%. Creo que en ellos conoces mucho mejor a los protagonistas que aparecen en la historia, llegando a conectar con ellos en mayor profundidad. En este caso, sin duda, me ha encantado el trío que forman Kózel, Lórim y Nero. Les he cogido mucho cariño a estos tres y me he reído mucho con ellos. Creo que forman el equipo perfecto. Cada uno tiene una personalidad y unas habilidades que complementan al resto. Me han recordado mucho el buen rollo que tenían Ron, Hermione y Harry en los libros de Harry Potter.

El punto negativo de estos libros es que a pesar de conocer mejor a los personajes, a unos los ves más que a otros. Y eso es justo lo que me ha pasado con el otro trío que podremos encontrar en la historia. Me he quedado con ganas de conocer con mayor detalle a Kastor, Enzo y sobre todo a Vann después de ese final. Espero que en el siguiente libro se les dé más protagonismo.

Con el paso de las hojas, podremos ir observando como con el  cambio de narrador aparece un símbolo distinto. Este símbolo representará a que familia mágica pertenece el  personaje que esta narrando en ese momento.

Este es otro punto que me encanta de este mundo. Creo que nuestros autores han pensado hasta en el más mínimo detalle. Hasta el punto de dejarnos, al final del libro, un decálogo con el símbolo correspondiente a cada familia mágica, y cuál es el tipo de magia que cada una puede utilizar.

Al principio, me costó un poco recordar como era cada símbolo, que personaje era el que estaba hablando e incluso tuve que mirar más de una vez el decálogo. Pero, conforme vayamos adentrándonos en la historia, nos iremos acostumbrando.

Si tengo que decir algo que me haya faltado en esta lectura, ha sido la acción.  Creo que es importante que al ser un primer libro, se explique bien el funcionamiento del mundo y de la magia. Pero me parece que se le ha dedicado demasiada extensión. Cuando el libro ha empezado a coger velocidad, hemos tenido apenas unas veinte páginas de lucha, y ya hemos llegado al final. Se me ha pasado muy rápido. Sin duda me hubiera gustado que se le dedicasen más capítulos.

En conclusión, os recomiendo mucho esta historia ya que con la siguiente sinopsis, quien no querría leerla…

Nuestros protagonistas acudirán a un colegio para poder aprender a controlar todos los tipos de magia, pudiéndose así convertirse en guardianes de la ciudad. Lo que ellos no saben es que durante este curso escolar, la escuela y la paz conseguida después de la revolución correrá mucho peligro.

Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


4/5 Una historia que te enganchará desde la primera hoja. Ten cuidado porque en cuanto empieces no podrás parar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario