domingo, 11 de agosto de 2019

Terapia del color- Nina Ashby

*Título: Terapia del color.
*Autor: Nina Ashby.
*Editorial: Ediciones Urano.
*Formato: Encuadernación en tapa blanda con solapas.
*Género: Espiritualidad, color.
*Número de páginas: 163.
*ISBN: 9788416344390.
*Precio: 14€
*Libro autoconclusivo.





Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

• Una interesante y completa guía sobre el poder de los colores y su relación con la astrología, los chacras y el aura.

• Cada color, tonalidad y sombra tiene características que afectan a nuestra vida física, emocional y espiritual.

• Nina Ashby nos descubre cómo usar las propiedades de los colores para mejorar diversos aspectos de nuestra vida.

Cada color contiene un secreto. Cada tono del espectro posee propiedades particulares que afectan a nuestro estado físico, emocional y espiritual. Los colores pueden ser estimulantes o deprimentes, constructivos o destructivos, atractivos o irritantes. Podemos usarlos para relajarnos, animarnos y concentrarnos, pero también para tener éxito e incluso para sanar el alma.

Nina Ashby, médium y sanadora energética de prestigio internacional, presenta la guía más completa sobre la magia de los colores, con abundancia de información que abarca desde los aspectos más esotéricos hasta los más prácticos. En un recorrido por cada color aislado, aborda las cualidades asociadas a cada uno, sus capacidades terapéuticas y sus aplicaciones cotidianas: dieta, decoración, elecciones indumentarias. La terapia de los colores ofrece también apasionantes propuestas para percibir el aura y explorar la relación de cada tono con los chacras.

Medita distintos colores, integra su vibración y mejora cada aspecto de tu vida.



Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada quiero agradecer a Ediciones Urano el envío de este ejemplar.

En cuanto me crucé con este libro no pude frenar la curiosidad que me surgió hace ya algunos años sobre el tema de los colores.

Siempre he querido saber por qué a cada uno nos tira más un color que otro. Es decir, porque hay gente que no puede vivir sin el rosa u otros que si no se visten de negro no logran sentirse cómodos.

A lo largo de esta lectura iremos recorriendo la importancia y el papel que tienen los colores desde el punto de vista de distintos ámbitos de estudio. Empezaremos conociendo el porqué y el cómo surgen cada uno de ellos desde el punto de vista más técnico. Pero también de forma más teórica y científica, gracias a la teoría del color

Personalmente, el punto más teórico me ha resultado más sencillo de comprender. El porqué es fácil de explicar, ya que a lo largo de la secundaria pude ver un poco de esta temática en las asignaturas de ciencias, con el tema de la luz, y en plástica, mediante el círculo cromático y las mezclas de colores.

Pero, una vez terminamos este punto, el libro da un giro de 180 grados. Toma un rumbo hacia lo místico, nos dirige a las fuerzas y las energías que tenemos a nuestro alrededor. Centrándose, sobre todo, en como estas se representan e influyen mediante los colores en nosotros y en nuestro estado de ánimo.

El área dedicada a lo místico, me llama bastante la atención. Pero debo contaros que hasta ahora, nunca había leído nada sobre este tema en concreto. Sobre todo, porque normalmente estoy acostumbrada a verlo representado en películas y documentales, aunque nunca referido directamente al color.

En general, me ha parecido que Nina nos aporta, compartiendo con nosotros, una información de lo más interesante. Además, decir que al acompañarla con fotos y dibujos, se facilita la comprensión sobre el tema que aborda en su libro.

Lo que no quiero dejar de comentar es que al tratarse de un primer contacto, ha habido momentos donde he sentido que la lectura se me hacia algo más cargada de información. Creo que esto es debido, sobre todo, a mi desconocimiento de algunos temas como por ejemplo el de los chacras ahora tan en auge.

Otro apartado que me ha parecido de lo más interesante ha sido el que la autora dedica a la relación de los colores con la moda y la decoración. Tema tan actual apoyado en el Feng Shui.

Me ha encantado ya que, además de parecerme más cercano a nuestra vida diaria, me ha hecho ver aspectos en los que no me fijaba tanto como que a veces puede que vistamos colores por alguna razón intuitiva de nuestro cuerpo que no notamos a primera vista.

O que puede que a la hora de decorar nuestra casa elijamos o escojamos más unos colores que otros para sentirnos mejor y más cómodos en nuestra zona personal.

En conclusión “Terapia del color” me ha parecido una lectura la mar de curiosa con la que no solo descubriremos nuevos enfoques con los que mirar los colores, sino también, como aplicar y llevar a cabo ejercicios y prácticas en nuestra vida diaria para sentirnos más cómodos y felices con nosotros mismos punto muy importante, reforzar la autoestima.

Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


3/5 Un libro con el que aprenderás lo que realmente hay detrás de los colores desde puntos de vista que no imaginas.

3 comentarios:

  1. ¡Hola bonita!
    No conocía la novela y me resulta una lectura muy curiosa. Lo de la terapia de colores me parece interesante, aunque creo que me pasará como a ti, que me perderé en algunos aspecto porque desconozco todo lo referente a estos temas. Que guay que vaya acompañado de ilustraciones, así la lectura es incluso más amena.
    Gracias por la reseña y el descubrimiento. Nos leemos en la siguiente recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me parece curioso, pero no me acaba de atrapar... quizás en otro momentos.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar