miércoles, 23 de mayo de 2018

Los asesinatos de Coleraine- Georgina Pérez

*Título:  Los asesinatos de Coleraine. 
*Autor:  Georgina Pérez. 
*Editorial: Oz editorial. *Formato:Encuadernación en tapa blanda con solapas.
*Género: Thriller y misterio.
*Número de páginas: 170.
*ISBN: 9788416224920.
*Precio: 13,90 €
*Libro autoconclusivo.




Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una chica sin recuerdos y solo dos semanas para descubrir la verdad…

Hace un año, tres jóvenes desaparecieron en la localidad de Coleraine, en las vísperas de Navidad. Aunque sus cuerpos no han aparecidom hasta ahora, todas las pruebas apuntan a Gina, una amiga de los chicos. El problema es que ella no recuerda nada de aquella noche. 

Cillian Jackson, un joven y reputado psiquiatra, recibe un permiso de quince días para probar un método experimental con Gina y tratar de ayudarla a recordar lo que sucedió. Pero el doctor no esperaba descubrir una verdad tan dolorosa…

Obra ganadora del II Premio Oz de novela


Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para empezar quiero dar las gracias a Oz editorial por haberme hecho llegar este ejemplar.

“Los asesinatos de Coleraine” es un thriller que me ha tenido enganchada desde el principio hasta el final. Además al ser un libro tan cortito lo he devorado en una o dos tardes.

La historia comienza presentándonos a Cillian Jackson, un joven y reputado psiquiatra, conocido en el pueblo de Coleraine por sus aportaciones tanto a la comunidad como a la universidad. Desde hace un año, Cillian siente que la culpable del crimen más terrible y oscuro que jamás ha ocurrido en el pueblo, Gina, es inocente.

Gillian viaja en su coche mientras piensa en el suceso que atemorizó a todo el pueblo de Coleraine durante meses.

Hace un año tres jóvenes desaparecieron en medio de la fiesta más importante de Coleraine, el encendido del árbol y las luces navideñas  de la plaza. Solo una persona de todas los que formaban el grupo de desaparecidos sobrevivió, Gina. El día del accidente, unos jóvenes vieron como Gina saltaba desde el acantilado más alto del pueblo al mar, logró sobrevivir a la caída pero, el incidente hizo que perdiera los recuerdos que tenía de todo lo que ocurrió esa fatídica noche.

Pasó de ser la testigo principal del suceso a la mayor sospechosa del caso, debido a la falta de pruebas con las que contaba la policía.

Después de esa reflexión, Gillian llega a su destino, la cárcel. El doctor ha solicitado un permiso para sacar a Gina de esta.  ¿Dónde estaban los cuerpos de sus amigos?, ¿Qué ocurrió ese día? ¿Por qué Gina decidió saltar desde el acantilado poniendo su vida en riesgo?

Gillian tendrá 15 días para intentar ayudar a Gina a recuperar sus recuerdos perdidos, esperando que estos arrojen algo de luz al oscuro incidente.

¿Lo conseguirá o ya es demasiado tarde para Gina?

Hasta aquí puedo deciros. Para conocer el desenlace de esta adictiva historia tendréis que leerla completa.

Deciros que la historia me ha encantado. Para ser un libro con solo 170 páginas, Georgina ha sabido construir con gran maestría la historia. No ha dejado ningún cabo suelto ni ninguna duda sin resolver, nos ha desvelado el misterio de una manera excelente.

A medida que vamos leyendo la historia, nos vamos enganchando hasta que no podemos soltar el libro. Es adictivo. La lectura es ágil y no aburre, por lo que cuando te quieres dar cuenta has terminado el libro.

Admitir que no me esperaba el final para nada. Una vez más, otro autor me ha vuelto a engañar con su thriller. Ha sabido llevarme por el camino que ella quería hasta el final.

Los personajes han sido bastante completos. Hay que tener en cuenta que debido a la poca extensión del libro, no se puede profundizar mucho en los personajes pero, cada uno ha adoptado correctamente su papel en el gran misterio que envuelve a Gina y a Coleraine.

Me ha parecido muy original y súper entretenido que en la historia aparezcan además del trabajo a contrarreloj, que tienen que hacer los personajes para resolver el misterio, los temas paranormales y el romance.

Este relato es el ganador de la segunda edición del premio Oz de novela, al que se presentaron más de 400 manuscritos. En mi opinión, es un premio que tiene bien merecido.

Creo que es muy difícil desarrollar una historia tan completa en tan poca extensión, pero Georgina lo ha logrado y ha sacado, en mi opinión, sobresaliente.

Es la primera novela de la autora, por lo que es una joven promesa que irá mejorando a medida que vaya escribiendo más libros.

Estaré atenta al siguiente libro que escriba Georgina Pérez para poder observar como ha evolucionado respecto a esta historia que tanto me ha gustado.

Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


                                   4/5 No dejaras de leer hasta saber cuál es la verdad.

12 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro tengo muchísimas ganas de leerlo, a ver si me hago pronto con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania, me alegro que te haya gustado la reseña. Ya me cuentas cuando lo consigas.

      Nos leemos, besitos 😘

      Eliminar
  2. Hola!

    Tengo ganazas, pero ganazas a este libro! Y es que el thriller es mi género favorito y cuando lo vi en la editorial, lo tuve que meter en mis novedades de mayo más deseadas.

    Me alegro de que te hay gustado tanto.

    Besitos, Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lara, es un libro muy entretenido si el thriller es tu genero este es tu libro, no te decepcionara. Ya me cuentas cuando lo leas por aqui.

      Nos leemos, un abrazo 🤗

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    A mí también me gustó bastante; la única pega es que un poco corto y quizás se podria profundizar algo más con más páginas, pero vamos, le dí también 4 estrellas porque me gusstó mucho :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shiane, pienso lo mismo que tu me gustaria mucho que el libro tuviese alguna hoja mas para contarnos algunas cosillas con mas detalles. Aun asi la historia sigue estando muy bien. Esperemos que en su proxima obra la autora se supere.Gracias por tu comentario.

      Nos leemos, besitos 😚

      Eliminar
  4. Holaa!
    Este libro no lo conocía pero después de tu reseña vamos se va directo a la lista de pendientes que en cuanto pueda lo leeré!
    De nuevo, gracias por tu reseña 😉
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juana, me alegro que te haya gustado la reseña. Estoy segura que cuando lo leas te gustara, es muy entretenido. Ya me cuentas cuando lo consigas 😉

      Nos leemos, muchos besitos 😚

      Eliminar
  5. Guapa!
    Menuda pinta tiene este libro, se nota que es de los que devoras en poco tiempo. Como te comenté ayer necesito leer este tipo de género que tanto llevo sin tocar. Lo tengo más que pendiente encima la autora es granaína y no lo sabía y más siendo premio de Oz! Sólo tiene 170 páginas, creía que tenía más, pero si la historia es buena no es un problema.
    Gracias por la reseña tan completa.
    Un besito y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, el libro esta muy bien te gustara mucho. Si, es muy cortito durante la lectura pense que a lo mejor para el concurso de novelas de oz editorial a lo mejor piden un numero maximo de hojas y por eso el libro presenta esta extensión. Lo tengo que mirar. Ya me cuentas cuando lo leas.

      Nos leemos, muchos besos y un abrazo.

      Eliminar
  6. Muchas gracias por tu tiempo y por la reseña. Me alegro mucho de que te gustara. un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Georgina muchas gracias por crear esta gran obra, me gusto mucho y estoy deseando leer tu siguiente creación. Muchísimas gracias por tu comentario.

      Nos leemos, un abrazo.

      Eliminar