jueves, 19 de septiembre de 2024

Love lettering- Kate Clayborn

*Título: Love lettering

*Autor: Kate Clayborn

*Editorial: Titania

*Formato: Tapa blanda con solapas

*Género: Romance

*Número de páginas: 352

*ISBN: 9788419131508

*Precio: 19€

*Libro autoconclusivo.

 

 

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

La habilidad de Meg Mackworth para la caligrafía la ha hecho famosa como planificadora de Park Slope, diseñando diarios personalizados para sus clientes de Nueva York. También tiene otra habilidad: interpretar señales que otras personas pasan por alto. Saber que el inminente matrimonio de Reid Sutherland y su refinada prometida estaba condenado al fracaso es una cosa, pero incluir una palabra secreta de advertencia en su programa de bodas es otra. Puede que Meg pensara que nadie se daría cuenta, pero no había contado con Reid, observador agudo y obsesionado con los patrones.

Un año después, Reid ha localizado a Meg para descubrir cómo supo que su futuro, minuciosamente planeado, estaba a punto de saltar por los aires. Pero con una fecha límite inminente que cumplir y un caso grave de bloqueo creativo, Meg no tiene tiempo para las preguntas de Reid… a menos que pueda ayudarla a encontrar la inspiración que necesita. A medida que se abren el uno al otro, ambos intentan ignorar una conexión cada vez más profunda entre ellos. Pero las señales están ahí: irresistibles, indiscutibles, instando a Meg a prestar atención a los mensajes que Reid le envía antes de que sea demasiado tarde…

  

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada quiero agradecer al sello "titania" y a "ediciones urano" el envío de este ejemplar.

¿Que levanten la mano las fans de las comedias románticas?

A mí me encanta consumir este género en cualquier época del año. Es como una pelota anti estrés que me relaja, me deja el corazón calentito y además me saca una sonrisa. 

Esta historia además me llamó la atención porque tiene una ambientación en torno al mundo de la caligrafía y el lettering. Nunca he leído nada de esta temática así que dos por uno. 

"Love lettering" nos presenta a Meg una calígrafa que está pasando por un bache creativo. La monotonía del trabajo y la rutina han hecho que pierda la inspiración y la pasión por hacer cosas nuevas. A esta crisis hay que sumarle que su compañera de piso, y su mejor amiga, de repente se quiere mudar. Pero lo peor de todos es que uno de los clientes a los que les hizo un trabajo, cuando hacía felicitaciones de boda, ha encontrado un mensaje secreto que escondió en su diseño. ¿Será este el golpe de gracia para la carrera creativa de Meg? 

Hasta aquí puedo decir para saber más tendréis que leer la historia completa. 

Me encanta todo lo relacionado con la papelería y el material escolar. Soy de esas personas que compran cuadernos y pegatinas para luego no pegarlos ni usarlos jamás por pena. 

Así que cuando leí la sinopsis de este libro no me pude resistir. 

Tenemos a Meg, quien narrará la historia desde su punto de vista, una persona creativa, emocional, natural y extrovertida. Y luego tenemos a Reid un analista matemático de la bolsa que actúa por instinto. Todo son razonamientos y lógica, lo que puede hacer que sus comportamientos a veces no nos parezcan muy comunes. Además de esto es un chico introvertido y algo serio. No sabéis lo complicado que es sacarle una sonrisa. 

Lo que en un principio parece un encuentro fortuito debido a un pequeño desliz con un trabajo de Meg porque también os digo, a quien se le ocurre poner en una invitación de boda que esa pareja no tiene futuro, se convertirá en un trato donde cada uno conseguirá lo que desea. Meg la creatividad y la inspiración que ha perdido y Reid socializar, salir y aprender a conocer a las personas. 

La lectura me ha parecido muy divertida. Los protagonistas son totalmente contrarios pero eso hace justamente que los dos sean complementarios. Encajan a la perfección y se completan el uno al otro. Según vamos avanzando la relación irá creciendo pasando de la amistad a algo más íntimo. Los capítulos son cortos y entre eso, lo rápido que conectas con los personajes y el hilo de la historia no te das cuenta del paso de las páginas. El ritmo  que coge la trama es adictivo. Cuando todo se empieza a complicar con giros y dramas es un completo no parar. 

Se profundiza en los personajes. Ves como van cambiando, enseñándose sus heridas el uno al otro y comprendiéndose de una forma más profunda. Algo que me ha gustado es que entre ellos siempre hubiera un toque de humor esto hacía que todo fuese más ameno y divertido.

El libro me ha durado un suspiro. Me he quedado con ganas de que fuera más gordo. Cuando disfruto mucho una historia nunca son suficientes páginas. 

Los momentos románticos me han parecido adorables. No esperaba que el libro fuera a tener escenas más potentes. La verdad que me ha sorprendido para bien incluso notaba que la temperatura de mi habitación aumentaba unos grados. La autora lo describe todo de una forma muy elegante no os digo más. 

Sobre la ambientación de caligrafía se habla bastante pero sin llegar a saturar ni hacerse pesado al revés, se nota que la autora se ha documentado sobre el tema. Resulta interesante aprender estilos de letras e ir caminando por Nueva York junto con Meg y Reid. Fijarnos en los estilos de los carteles publicitarios de la ciudad. Las descripciones son muy visuales hasta el punto que incluso echas en falta un dibujo del cartel que están describiendo para verlo tú también.

La única pega que tal vez le pondría al libro es que el giro final se ha resuelto de una forma muy cliché para mi gusto. Al ser un desarrollo a fuego lento siento que se ha roto un poco el ritmo que hemos llevado durante todo el libro. Esto no quiere decir que no me haya gustado pero tenía más expectativas. 

Es el segundo libro que leo de la autora y aunque "Siempre fue Georgie" sigue siendo mi favorita de sus historias esta tampoco se queda atrás. Me gusta la prosa de Kate Clayborn ojalá se publiquen más novelas suyas en España. 

En conclusión "love lettering" me ha parecido una lectura original, adictiva, ágil y adorable. Una comedia romántica ambientada en el mundo de la caligrafía en la que nos enamoraremos de los personajes y su historia.

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

4/5 Si te gustan los libros romcom, los romances a fuego lento y las lecturas que se quedan en tu corazón te lo recomiendo. No te dejará indiferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario