martes, 14 de junio de 2022

Más brillante que el Sol- Julia Quinn

*Título: Más brillante que el Sol

*Autor: Julia Quinn.

*Editorial: Titania.

*Formato: Tapa blanda con solapas

*Género: Romance, época.

*Número de páginas: 320.

*ISBN: 9788417421519

*Precio: 15€

*Bilogia: 2/2


Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Menos de dos semanas. Ese es el tiempo con el que cuenta Charles Wycombe, conde de Billington, para contraer matrimonio si no quiere perder su herencia. Hasta el momento, su búsqueda ha sido un desfile de candidatas descerebradas con las que ni siquiera sería capaz de pasar un par de horas. Justo en el momento en que sus esperanzas empiezan a desvanecerse, la casualidad le brinda a Ellie, una inteligente joven cuya única opción para escapar del hogar familiar también pasa por el altar. La solución parece clara... una unión de conveniencia. Pero Ellie nunca ha imaginado casarse con un extraño, así que fija una condición: el matrimonio no se consumará hasta que no conozca mejor al hombre que se oculta tras ese bello rostro. Con un beso que lleva a otro, ambos descubrirán que su matrimonio, al final, no es tan inconveniente como parecía y que tal vez, simplemente, les lleve a conocer el amor verdadero.

 

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada, quiero agradecer al sello “Titania” y a “Ediciones Urano” el envío de este ejemplar.

Hace nada os traía por aquí la reseña de "Bajo el brillo de la Luna" de Julia Quinn. Hoy vengo a hablaros de "Más brillante que el Sol" la segunda parte de la bilogía de las hermanas Lyndon. 

A pesar de que es una biología, estos libros se pueden leer en el orden que quieras. Cada uno nos contará la historia de una de las hermanas, y eso crea un relato distinto. 

En "Más brillante que el Sol" conoceremos a Ellie. Ellie siempre ha sido una chica diferente. Su perfil es distinto al de una dama corriente. 

Su interés por los negocios y por las páginas de economía del periódico ya nos demuestran que de dama tonta, indefensa y sumisa tiene bien poco. Su único problema es que su madrastra quiere casarla con los vejestorios del pueblo para poder echarla y quedarse con la casa. Lo que nunca se hubiera imaginado es que la solución le caería literalmente del cielo. En concreto, en forma de Charles Wycombe, conde de Billington. 

Y para colmo de la casualidad,  Charles también busca una esposa con la que casarse. Su objetivo es cumplir las condiciones del testamento de su padre para así poder heredar lo que le corresponde. 

¿Sera este matrimonio de conveniencia la solución a sus problemas?. Y lo más importante ¿logrará nuestra pareja experimentar el amor verdadero? 

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa 

Este libro se convierte, sin duda, en mi segunda historia preferida en mi top de novelas románticas de época. Quiero aclararos que hasta el momento solo he leído cuatro novelas de esta temática. Pero no tardaré en aumentar el número porque son todo un vicio. 

Esta además contiene uno de mis clichés favoritos, el matrimonio de conveniencia. Todos sabemos cómo terminará esta historia, pero lo mejor es el camino que tendremos que recorrer para poder llegar al final. 

Julia Quinn nos propone tramas sencillas, que ya conocemos, dándoles un toque divertido para hacerlas diferentes. Si con Robert y Victoria me reí con Charles y Ellie ya ni os cuento. 

Los otros personajes al menos se gustaban de antes. Pero estos dos se casan sin siquiera saber nada el uno del otro. La lectura es ágil y amena. Como los capítulos son cortos, no nos damos cuenta del paso de las hojas. Cuando te fijas, llevas ya medio libro y lo peor es que quieres seguir. No hay nada mejor que un buen salseo y con el tira y afloja que tienen los protagonistas no podremos separarnos del libro hasta verlo terminado. 

Charles es el típico seductor que siempre ha sabido hacer que las mujeres coman de su mano. El dinero y su posición hacían que nunca le faltará compañía, pero Ellie es diferente. Una completa incógnita con la que no sabe cómo comportarse. A ella no le interesan los hombres sino poder invertir y no depender de nadie más que de sí misma. La condición para  que su matrimonio se consume es que ella conozca mejor al hombre con el que se ha casado. Esto hace que Charles quiera dar lo mejor de sí. 

Me gustado mucho el romance entre estos dos personajes. A pesar de que se sienten atraídos el uno por el otro, vamos viendo como sus sentimientos se van cocinando a fuego lento. La convivencia en casa va a hacer que conozcan mejor las fortalezas y las debilidades del otro. Dándose cuenta de que son justo lo que necesitan para estar completos. 

Al igual que el anterior libro todo estará narrado en tercera persona. 

Es el segundo libro que leo de Julia Quinn. Me encanta que sus personajes femeninos sean diferentes y originales. Tienen personalidad. No son las típicas mujeres que aceptan su destino sin rechistar y se casan sin más con el príncipe azul. Al contrario,  ellas quieren formar parte de la historia, hacer cosas y no seguir lo que otros les dicen. 

Diferente de  Robert tenemos al personaje de Charles. Me ha parecido más comprensivo. Apasionado pero frío a la hora de ponerse serio y actuar. Sabe controlar esos impulsos que el personaje masculino anterior no sabía frenar. Me ha gustado que escuche a Ellie y la tenga en cuenta en todo momento, tomándola como a una igual. 

Después de esta bilogía sin duda me quedo con ganas de seguir leyendo el resto de libros de la autora. 

En conclusión, "Más brillante que el Sol" ha sido un libro adictivo a más no poner. Tiene una trama que ya hemos visto en otros romances.  Pero aún así, no puedes evitar querer saber cómo lograrán nuestros personajes llegar al final. 

Si buscas un libro ligero adictivo con un romance que te enganche de principio a fin esta es tu historia. 

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

4/5 Si te gustan los clichés y el romance de época tienes que leer esta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario