miércoles, 15 de mayo de 2019

La última cazadora- Kiersten White.



*Título: La última cazadora.
*Autor: Kiersten White.
*Editorial: Puck.
*Formato: Encuadernación en tapa blanda con solapas.
*Género: Juvenil, paranormal.
*Número de páginas: 406
*ISBN: 9788492918553.
*Precio: 16€
*Saga: 1/?






Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

En cada generación, nace una Cazadora.

Buffy era tan solo una chica, una Elegida. Solo ella era capaz de usar su fuerza y sus habilidades para luchar contra todo tipo de criaturas: vampiros, demonios, fuerzas oscuras.

Ella era la única Cazadora.

Hasta que miles de Cazadoras Potenciales son activadas y la Elegida termina convirtiéndose en una más entre tantas Elegidas. La magia está a punto de desaparecer para siempre… y solo queda una última Cazadora para convocar. Solo una joven podría salvarlos a todos.


 
Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada quiero agradecer a Ediciones Urano y al sello Puck el envío de este ejemplar.

Tenía a Kiersten White apuntada entre mis autoras pendientes desde que en España se publicó su libro “Hija del dragón”.

No hacía más que leer buenas críticas de su novela asi que cuando tuve la oportunidad de leer su nueva obra, “la ultima cazadora”, no pude decirle que no.

Y más tratándose de vampiros. Me apetecía leer algo de este género al que estuve tan enganchada en mi adolescencia. Aunque luego me he sorprendido con que en la historia no solo encontramos vampiros, sino también demonios. Asi que es como si la hubiesen hecho para mí.

Para seros sincera, nunca he sido muy fan de la serie de “Buffy cazavampiros”. La emitían en la tele cuando iba al colegio, pero nunca me terminó de llamar la atención su historia. A pesar de declararme una gran fan de las historias paranormales y fantásticas.

Cuando leí en la sinopsis que la historia iba a tener lugar dentro de este mundo, me asuste un poco debido a que al no conocer la serie puede que no llegase a entender del todo la trama, llegándome incluso a perder.

Pero al final, no ha sido así. Sí que es verdad que me costó un poco pillar el funcionamiento del mundo al principio. Algunos detalles se dan por sabidos desde el inicio. Pero conforme avanzamos la lectura, nos quedamos totalmente enganchados tanto de la historia como del mundo.

Y decir sobre el mundo que se nos presenta que me ha parecido super original. Me ha recordado un poco al de historias como “Harry Potter”, donde toda la magia está escondida a simple vista en el mundo real. También me ha encantado el papel que tienen tanto las criaturas demoniacas como los vigilantes en la historia.

Me hubiera encantado tener un mapa en el libro para poder ir siguiendo mejor los movimientos, en la historia, de nuestros protagonistas y un bestiario para conocer mejor a los demonios a los que se enfrentan.

Nada más empezar a leer conoceremos a Nina, nuestra protagonista. Nina forma parte de la sociedad de los vigilantes, desde que era niña. Su misión es la de encargarse de mantener el orden en el mundo, ayudando y sirviendo de guías a las cazadoras en la lucha contra los demonios y las fuerzas oscuras. Pero toda su vida cambió desde que su padre murió por culpa de Buffy, una cazadora.

Desde ese día todo se volvió gris. Su madre dejo de ser cariñosa y amable. E incluso, cuando su casa comenzó a arder, de repente, la dejo de lado eligiendo salvar primero a su hermana gemela, Artemis, condenándola solo a ella a las llamas. En el castillo, también fue rechazada por un consejo que ni si quiera le dio la opción de recibir el mismo entrenamiento que su hermana y los demás vigilantes. Por esto, tuvo que buscar su propio camino, el de la sanación, convirtiéndose así en la doctora del castillo.

Pero lo que parecía una vida normal y tranquila, de la nada, sufre un giro de 360º. Gracias al repentino ataque de un demonio a los miembros del castillo, dentro de Nina se activan unos poderes que, hasta ahora, permanecían dormidos. Convirtiéndola así, en la última cazadora en el mundo.

¿Qué hará Nina ahora que ha sido elegida? ¿Conseguirá controlar sus nuevas habilidades y descubrir quién está detrás de estos ataques demoniacos?

Hasta aquí puedo contaros. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

La historia estará narrada en primera persona, principalmente, por nuestra protagonista, Nina. Aunque también tendremos algunos capítulos donde otros personajes de la historia cogerán el relevo, convirtiéndose también en narradores.

Me gusta que el libro este narrado de esta manera. Creo que así logras conectar y conocer de una forma más profunda a los personajes, llegando a meterte totalmente en la narración.

Aun así, también tengo que decir que ha habido momentos en los que  este tipo de narración se me ha hecho algo pesada. La razón es la personalidad tan insegura que tiene Nina. Siempre estaba dudando de todo lo que hacía y, debido a eso, algunas veces la lectura se me hacía cuesta arriba.

La historia en general me ha parecido muy completa y entretenida. Tiene de todo: magia, estacas, espadas, demonios, romance, acción e incluso un toque de misterio e investigación. La única pega que le pondría es que para mi gusto ha sido demasiado introductoria. Cuando empezaba a ponerse todo interesante, hemos llegado al final, pero claro esto es lo que tienen las sagas. Te dejan con la intriga para que leas el siguiente número, jaja. Y ya os digo que conmigo ha funcionado pero bien. Después del epílogo, que ganas tengo de leer el siguiente libro.

Sobre los personajes deciros que como siempre unos me han gustado más que otros.

Nina es una chica, dulce, vergonzosa, amable y sobre todo insegura. Esta parte de su personalidad es la que más he odiado durante toda la historia. Al estar narrada en primera persona, se me hacía demasiado intenso. A pesar de ello, detrás de este comportamiento, hay una razón. Y es el rechazo de su madre. A lo largo de la lectura, veremos cómo gracias a sus amigos, va cogiendo más confianza llegando a cambiar por completo.

Artemis es la hermana gemela de nuestra protagonista. Y, al contrario de lo que dicen de los gemelos, Artemis es la cara opuesta de Nina. Es fría, seria, luchadora y valiente. A pesar de la apariencia fría que transmite, ella adora a su hermana hasta el punto de dar lo que sea por ella.

Leo es un personaje que me ha encantado, sobre todo, por el misterio que hay detrás de él durante toda la historia. Es un chico serio, misterioso y callado. Pero a lo largo de la historia descubriremos que detrás de esta intrigante actitud hay una razón y un porqué.

Rhys, Cillian, Jade e Imogen son personajes de los que todavía creo que nos falta mucho por saber. Los hemos conocido un poco pero todavía tienen mucho que demostrarnos.

Que ganas tengo que salga la siguiente parte, para ver que les deparará a nuestros protagonistas después de esta gran aventura.

Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


4/5 Un libro con el que conforme pases las hojas logrará atraparte por completo. Si te gustan las historias con un toque paranormal te encantará.

7 comentarios:

  1. Hola! Se ve muy interesante así que me lo apunto para después. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De hace muchos años veía la serie y me gustaba mucho, así que no descarto leer este libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Miriam!
    La historia me parece muy original y diferente. Yo si vi en su día la serie y puedo llegar a imaginar que la novela será una pasada. La trama parece que te atrapa y te tiene en vilo en todo momento. Dos gemelas diferentes y un chico misterioso... Esta novela tiene de todo! Presiento que Leo dará mucho que hablar y no se porque jaja. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos en la siguiente recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mí me gustó pero otras partes me resultaron algo tediosas, aún así seguiré leyendo la saga.
    Besos de @universolibros__💕

    ResponderEliminar
  5. Hola! No creo que me acaba animando con este libro, hay algo que no me acaba de convencer ajajaj
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Buenas!! se ve muy interesante este libro y creo que me puede llegar a gustar. Sin duda, me lo apunto jaja

    un besito!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Miiiriiii
    La verdad que este libro tiene buena pinta y puede que me gustara. Que tenga un poco de todo la trama me parece genial y completo. Además me atraen los chicos misteriosos como es el caso de Leo🙊. Asi que...apuntada queda!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar