martes, 26 de marzo de 2019

Heavy Vinyl - Carly Usdin, Nina Vakueva, Irene Flores, Rebecca Nalty.

 
*Título: Heavy Vinyl.
*Autor: Carly Usdin, Nina Vakueva, Irene Flores, Rebecca Nalty.
*Editorial: Fandogamia.
*Formato: Encuadernación en tapa blanda.
*Género: Música, los 90’s, novela gráfica, cómic.
*Número de páginas: 112 páginas a todo color.
*ISBN: 9788417058326.
*Precio: 10€
*Saga: 1/?





Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

La despistada de Chris acaba de empezar el mejor trabajo que cualquier adolescente solitaria podría desear: trabajar en Vinyl Destination. Es tan guay como imaginaba, su jefa es la ama y sus compañeras pasan el rato hablando de música y luchando contra el patriarcado.... pero cuando Rosie Riot, su cantante favorita, desaparece misteriosamente, Chris descubre que sus compañeras hacen mucho más que organizar discos... La tienda es también la guarida de un grupo de heroínas adolescentes!



Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

En primer lugar darle las gracias a Fandogamia por haberme proporcionado el cómic para reseñároslo y traerlo al blog.

La verdad es que me ha impresionado mucho el cómic.  Leer algo sobre chicas adolescentes, buena música, algo así como “El Club de la Lucha” de los 90s, era difícil hasta ahora que parece que se han vuelto a retomar historias así. 

Lo que no sabéis es que todo esto estará reunido dentro de una tienda de discos llamada “Vinyl Destination”. Y allí es donde comenzará nuestra aventura.

A lo largo de la historia iremos conociendo a nuestros personajes protagonistas:

 

Chris, la joven desastre. Una adolescente morena de ojos oscuros con 17 años que empieza a trabajar en lo que sería, para algunos, una simple tienda de discos. O un paraíso para otros (donde me incluyo yo). 


 



Maggie, un personaje interesante y divertido. Es rubia, de ojos azules, amable, simpática y con 17 años también. Ah, se me olvidaba, es algo tímida y toda una guerrera.



 

Dolores, conocida como D., como la conoce todo el mundo. Es una chica gótica, con buen gusto musical y friki a más no poder. Añadir que es un personaje que a simple vista puede parecer una chica borde, pero sin lugar a dudas, a medida que avancemos en el cómic, descubriremos totalmente lo contrario.


 

Kennedy, personaje de piel morena. La más guay de todas, con novio (llamado Logan y que es dueño de una tienda de cómics) y con un estilo único y atrevido para vestir.





Irene, la dueña de Vinyl Destination, líder del equipo, personaje adulto, muy enrollado y que es un modelo a seguir para Chris, nuestra prota.

Ahora que conocéis a Irene, quiero decir que es lesbiana y que en una parte del cómic lo vemos. Hay otra pareja lésbica, pero no la quiero nombrar porque os hago spoiler y no es plan.

Además, opino que está genial que se creen cómics donde se incluyan todo tipo de parejas. Todo el comic está enfocado al “Power Girl”, con personajes femeninos carismáticos y guerreros.

En cuanto a la edición, está muy cuidada, cubierta blanda y con una portada maravillosa. Con hojas satinadas y 100% a todo color. Añadir que en las hojas finales aparecen homenajes al cómic y a las portadas de los cómics de grapa. 

 
















Acerca del dibujo, está muy cuidado, es único y los diseños de personajes, así como los estilos, son de lo más originales y lo más noventeros posibles. Pero esta descripción no queda aquí. Quiero destacar no solo los diseños de las chicas, sino también el de los chicos que aparecen.

Cabe nombrar y reseñar que a lo largo de las páginas, hay posters. Aparecen ciertos homenajes y citas a grupos clásicos de rock, indie, house, electrónica o hardcore.

 



Por último, añadir que hace poco leí que “estaban haciendo” una segunda parte que continuase con otro caso para el Club de la lucha de las guerreras de la tienda de discos Heavy Vinyl.








Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


5/5 Una historia intrépida y emocionante que te dejará con ganas de saber más. Si te molan las chicas guerreras, eres de los 90s o te gustan esos años y la música de entonces, este es tu cómic.

6 comentarios:

  1. Hola Miriam!
    Madre mía eso de que esté todo a color me encanta, debe ser precioso por dentro.
    Me alegra que te haya gustado, me ha llamado la atención y más porque se da en el ambiente de los 90, eso me gusta!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonita!
    Que pedazo de ilustraciones, y encima a color! yo flipo en colores jaja Me encantan las chicas guerreras y soy del 90 jaja la música de ayer me encara. así que es una flipada de cómic y creo que es una lectura de la que puedo disfrutar mucho. Me ha gustado todo lo que cuentas cobre e, así que me lo llevo más que apuntado. Gracias por la recomendación. Nos leemos en la siguiente entrada. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Bonita! No he leído nunca ningún cómic, así que me lo apunto por si alguna vez me acabo animando, las ilustraciones me parecen monísimas.
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Acabamos de enamorarnos de esas ilustraciones!! OMG!! Son chulísimas y a color!! Nos han encantado las personalidades de las protagonitas y la trama que las envuelve.
    Derechitas que vamos a por esta maravilla jajaja

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que no suelo leer muchos mangas, pero de vez en cuando me apetece, y este me parece uno precioso para leer. Me gusta lo que cuentas de él, y me parece muy interesante. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Holaa! No creo que lo lea porque no me llaman la atención estos libros, pero me alegra que te haya gustado!
    Besos de @universolibros__ 😊

    ResponderEliminar