miércoles, 16 de enero de 2019

Los cuentos de Beedle el Bardo – J.K. Rowling

*Título: Los cuentos de Beedle el Bardo.
*Autor: J.K. Rowling.
*Editorial: Ediciones Salamandra.
*Formato: Tapa dura.
*Género: Fantasía.
*Número de páginas: 120 páginas con ilustraciones.
*ISBN:9788498381955.
*Precio: 10 €.
*Libro autoconclusivo.






Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte. Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts. Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.

 
Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por fin, le damos la bienvenida al blog. Quizá una de las lecturas que más me han gustado de la saga Harry Potter, por su parecido a los cuentos que me leían en mi infancia. Esos que te hacían soñar e imaginar mundos fantásticos.

Llevaba tiempo queriéndome leer este libro y gracias a mi hermana lo he podido hacer. 

Para situarnos, decir que este libro es mencionado en la saga de Harry Potter, en concreto por la familia Weasley.

Además de contarnos historias como “El Mago y su cazo saltarín” o “El corazón peludo del brujo”, los cuentos de Beedle el Bardo narran antiguas y fantásticas leyendas que contadas a los niños, lograrían que aprendiesen de la propia moraleja que imparte la historia. 

Esta edición viene con un prólogo de la propia autora, J.K.Rowlling, y al final de cada historia, cuenta con una serie de páginas que contienen notas, aclaraciones y opiniones del propio Albus Dumbledore. También incluye ilustraciones en blanco y negro, creadas y diseñadas por la propia autora.

No nos encontramos a ningún personaje de los que todos conocemos de la serie de Harry Potter. Sin embargo todos sabemos que son la lectura de Ron y sus hermanos. 


El libro está diseñado en tapa dura y con unas hojas que cuentan con un gramaje perfecto. Posee alguna ilustración en las que podemos imaginar detalles de la historia que se relata. Se podría decir que es semejante a los cuentos que hemos leído o nos han leído antes de ir dormir. Con esa magia que poseen los cuentos fantásticos.




Cabe destacar que el libro se lee muy rápido e incluso se te hacen cortas cada una de las historias, muy emocionantes y entretenidas todas, eso sí. Son pocas historias pero muy entretenidas. Muy recomendable para un rato de evasión.

Os quiero decir que mi historia favorita ha sido “El corazón peludo del brujo”, donde podemos comprobar que incluso los magos, son personas de a pie como cualquiera de nosotros. 

Esto sirve para mostrarnos que no todo puede salirnos como a cada uno de nosotros nos gustaría, llegado el momento.


Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


5/5 Un libro muy recomendable para todos aquellos que quieran conocer las fábulas o cuentos a los que se hacen ciertas referencias en los largometrajes de Harry Potter

11 comentarios:

  1. Hola! Yo también adoro este libro de cuentos mágicos, hace una semana me enteré de que han editado una edición ilustrada y es hermosa, no puedo esperar a tenerla en mi estantería!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! La verdad es que tengo muchísimas ganas de comprarme este libro 😍 tiene que estar genial.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonita!
    Este libro está indicados para personas como yo! Me encanta Harry Potter y descubrir a través de Ron y sus hermanos nuevas anécdotas me va a encantar. Veo que te recuerda a historias de tu infancia y eso me hace pensar que la todo está llendo de fábulas y cosas chulísimas😊. El me encanta la encuadernación y las ilustraciones tienen que ser preciosas. Espero algún día tener en mis manos esta preciosidad y disfrutar igual que tú. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa! Este libro tiene muy buena pinta! Las imágenes que has puesto me parecen muy bonitas. Me lo apunto para cuando quiera despejarme un poco con mis lecturas más densas :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Miriam!
    Madre mía no sabes las ganas que tengo de hacerme con este libro...Harry Potter me puede y el universo en general...como desearía hacerme con todas las ediciones del mundo de todos los libros que publican. Es una locura y una maravilla a la vez. Me gusta su interior, no pueden ser más preciosas las ilustraciones que nos enseñas. Espero leerlo pronto...enserio.
    Un besito y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Diosss me lo tengo q leer! He visto la edición ilustrada en mi librería y es!! Omg!! Este tiene que ser mio sí o sí. Bss! Fracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  7. HOla!!
    Muy bonita reseña, yo igual lo disfruté un montón cuando lo leí.

    Saludos y cariños :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Nunca me ha acabado de convencer esta autora, así que lo dejaré pasar... Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Para aquellos amantes del mundo Harry Potter les encantaría. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.

    ResponderEliminar
  10. AMO cada una de las historias escritas aquí!!!! en especial el de los 3 hermanos :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Leí el libro hace un año más o menos y me encantó, disfruté tanto de él como si estuviera dentro del Mundo Mágico. Como el libro era cortito, decidí leerlo poco a poco, dejando que el cuento leído reposara en mi mente como mínimo unas horas.

    Muchas gracias por la reseña <3

    Saludos.

    ResponderEliminar