miércoles, 16 de enero de 2019

Giant days 1- Allison, Treiman y Cogar


*Título:  Giant days 1.
*Autor: Jhon Allison, Lisa Treiman y Whitney Cogar.
*Editorial: Fandogamia.
*Formato: Encuadernación en tapa blanda.
*Género: Novela gráfica, cómic.
*Número de páginas: 112 páginas  a color.
*ISBN: 9788417058043.
*Precio: 10€
*Serie: 1/4 hasta el momento






Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Susan, Esther, y Daisy empezaron la universidad hace tres semanas y enseguida se hicieron amigas. Ahora, lejos de su hogar por primera vez, las tres quieren reinventarse a sí mismas. Pero entre coger a chicos de la mano, “experimentación personal”, gripe, moho misterioso, Nu-Chauvinismo, y la intrusión caprichosa y no deseada de sus estudios, puede que tengan suerte de llegar vivas a la primavera.


Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para empezar quiero agradecer a la editorial “fandogamia” el envío del ejemplar. 

Hoy os traigo una historia que me ha encantado, me ha hecho reir y sin quererlo me ha transportado a mi infancia. Se trata del cómic “Giant Days 1”.

Hace tres semanas que Daisy, Esther y Susan entraron en la universidad. A pesar del poco tiempo y de sus grandes diferencias rápidamente se han convertido en grandes amigas. ¿Pero cuáles son las peculiaridades de nuestras protagonistas?





“Escolarizada en casa e inocente, todo lo que Daisy tiene de melena le falta de preparación para este cruel y viejo mundo” 








 



“Esther es una chica pálida e interesante. Quizás demasiado interesante. Su amor del instituto le duró 11 días en cuanto entró a la universidad”
 







 






“Susan, en cambio, es un silo humano de sentido común. Sin ella, seguramente, sus dos amigas estarían muertas, o en la cárcel, o muertas y en la cárcel.”







La universidad es una etapa donde todos comenzamos a seguir caminos, buscamos cambiar y crecer como personas. 

Ahora que nuestras protagonistas son universitarias viviremos junto a ellas este proceso rodeado de diversión, anécdotas, aventuras y muchas risas. 

 
Para saber más tendréis que leer la historia completa.

“Giant days 1” me ha encantado. Nada más leer la sinopsis sabía que me iba a gustar y asi ha sido.

Me ha parecido una historia divertida y muy cercana a lo que es la vida real universitaria. Decir que en algún momento me he sentido identificada e incluso, en algunas situaciones, me he puesto en el lugar de los personajes.


La relación que tienen nuestras tres protagonistas me ha recordado, un poco, a la que tenían Will y sus amigas en los cómics de las “Witch”. Estoy segura de que muchas conoceréis a este famoso grupo de amigas capaces de usar los poderes elementales para salvar al mundo.

Esa cercanía y ese realismo, que tiene cada personaje, hacen que rápidamente les tomes cariño y te identifiques con alguno de ellos.

De verdad que esta lectura ha sido como volver a la infancia, me he reído mucho con nuestras protagonistas. Con “las witchs” yo era fan de Cornelia y en “giant days” soy seguidora de Esther.


Los días que vives con nuestras chicas, a lo largo de las páginas, son realmente adictivos. Durante la lectura, te enganchas a la trama porque nunca sabes cuando el cómic va a realizar un giro que haga que todo tome un camino totalmente inesperado a lo que se plantea durante la historia.

Me parece que los autores han hecho un trabajo excelente, tanto con el guión como con las ilustraciones y el color. Entre todos han sabido unificar perfectamente sus partes para crear esta maravilla.

Sinceramente, si no hubiera leído los nombres de los autores, no me doy cuenta de que el cómic está hecho por más de una persona. Está muy bien sincronizado.

En lo referente al dibujo, me ha parecido precioso. Creo que la autora tiene un estilo único y muy personal. Me ha capturado. 

Lisa ha sabido captar y representar a la perfección muchísimas emociones y expresiones, que a mi parecer, le dan al cómic un toque más real, divertido y cercano al lector. Y lo mismo ocurre con las posturas y movimientos. Hay escenas en las que los personajes adquieren una agilidad, a través de las distintas viñetas, que hace que los sigas con los ojos. Te hipnotizan completamente.


A lo largo de la lectura, el estilo de dibujo de Lisa Treimann se me hacía muy familiar y resulta que investigando, he descubierto que nuestra artista es ilustradora de Disney. 

En ese instante, ha sido como si en mi cabeza encajaran dos piezas de un puzle sin resolver. Si os fijáis bien, en el personaje de Esther, en la portada del libro, podréis observar como tiene, a mi gusto, un cierto parecido con Mulán, una de nuestras más queridas princesas Disney. 

La gama de colores que se ha escogido y utilizado para la historia y los personajes, también me ha parecido muy adecuada. Se utilizan colores claros y muy vivos para darles realismo y personalidad a cada uno de los personajes.

Los fondos también siguen la misma pauta que el color a lo largo del cómic. Son sencillos. Muchas veces se convierten en degradados de colores claros. De esta forma crean un efecto 3d que hace que destaquen los personajes en cada viñeta. 

A pesar de la gran cantidad de degradados que hay en el cómic, existen, también, algunos fondos y escenarios con dibujos que no llegan a tener tanto detalle. 



Creo que la idea de estos fondos es situar al lector en el escenario, donde se está llevando a cabo la acción de una forma muy superficial. 

Así logra que el lector no deje de fijarse en los personajes.

En conclusión, esta lectura ha sido una auténtica sorpresa. Espero poder leer pronto otro cómic para poder seguir divirtiéndome con las aventuras y desventuras de Daisy, Esther y Susan.

Valoración del cómic
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


5/5 Un comic muy divertido con el que pasarás un buen rato además de echarte unas risas.

10 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación me alegra que te gustara la historia suena bien pero no llama mucho mi atención. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Tu reseña me ha parecido increíble, me dejas con muchas ganas de poder leer el cómic 💖

    ResponderEliminar
  3. Holaa! Me alegra que te gustara tanto el cómic. Este no es mi tipo de lectura, así que lo dejaré pasar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Me encanta el cómic, que dibujos más chulos, tiene que ser una pasada. Lo has disfrutado como una niña pequeña jiji, espero leer un libro de estos pronto que me estás pegando la aficción!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Parece super entretenido! Fracias por la reseña guapa.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola bonita!
    Que pasada de cómic, se nota que lo has disfrutado a tope eh? Me va a encantar acompañar a este grupo de amigas y vivir con ellas las experiencia universitaria. No conocía a la autora pero por lo que comentas tiene que tener una mano a la hora de dibunar que no veas... Me apunto tu recomendación porque estoy segura que disfrutaré mucho con ella. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa:)
    Me llama la atención este cómic desde que nos lo mostraste por las redes. La verdad es que la trama me gusta y el dibujo no puede estar más chulo. Como bien comentas, la edición en sí es una pasada, en su estilo y colores. Me lo llevo apuntado ya que me fío mucho de tu criterio.
    Un besito enorme y gracias por el post

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que nunca he leído cómics, pero este me llama la atención, a ver si me acabo animando. Gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Holaa!
    De nuevo, no es el tipo de libro que suelo leer es más creo que nunca me he animo a leer un cómic. Aun asi me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, puede que algún día me anime a leerlo.

    ResponderEliminar
  10. Me parece una novela bastante interesante y muy bonitos dibujos :3

    ResponderEliminar