lunes, 28 de enero de 2019

El club de los exploradores del oso polar, el viaje al país de hielo- Alex Bell






*Título: El club de los exploradores del oso polar, el viaje al país de hielo.
*Autor: Alex Bell.
*Editorial: Ediciones salamandra.
*Formato: Encuadernación en tapa dura.
*Género: Aventura, infantil, juvenil.
*Número de páginas: 268 páginas con alguna ilustración.
*ISBN: 9788498388992.
*Precio: 15€
*Saga 1/?





Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Desde pequeña, Stella ha escuchado con fascinación las historias increíbles que Felix, su padre, le cuenta al regresar de sus expediciones por tierras lejanas. Pero ahora, llegado el momento de vivir sus propias aventuras, resulta que los clubs de exploradores sólo aceptan hombres en sus filas. Sin embargo, decidida a demostrar su valía, Stella logra convencer a su padre para que la deje unirse en un viaje al País del Hielo.

La expedición parte con sus suministros de lobos, trineos, unicornios y demás enseres a prueba del frío más extremo, pero, una vez que el barco llega a su destino, Stella y otros tres jóvenes —Ethan, Shay y Habichuela— quedan separados del resto de la tripulación. Solos en el páramo helado, deberán aguzar su ingenio y explotar sus habilidades para afrontar con éxito los peligros que esconde el hielo. Tras encontrarse cara a cara con hadas, reinas de las nieves, forajidos y repollos carnívoros, por fin podrán acreditar que ya son consumados exploradores.



Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada quiero agradecer a Boolino el envío del ejemplar.

Hoy vengo a hablaros del libro “El club de los exploradores del oso polar, un viaje al país de hielo”.  

La historia me ha parecido de lo más entretenida y me ha recordado mucho a las aventuras que he vivido con otras sagas, como por ejemplo, “Percy Jackson” o incluso “Harry Potter”.  
Nada más comenzar a leer conoceremos a nuestra protagonista Stella Copodestrella Pearls.

Y os preguntareis ¿por qué ese nombre tan raro para una protagonista? Pues fácil, porque Stella es hija de Felix, un explorador, y como cualquiera sabe sólo los exploradores tienen dos nombres.

Aunque tía Agatha diga que una mujer nunca podrá ser exploradora, Stella cree que ese es su destino. Ella será una exploradora y vivirá tantas aventuras como las que le cuenta su padre por las noches.

Hoy es un día especial, es el cumpleaños de Stella y como todos sabemos, si deseamos algo con mucho ahínco, puede que se haga realidad.

Pero ¿qué pasaría si el deseo de Stella fuese viajar con Félix y el club de exploradores del Oso Polar hacía el País de Hielo? ¿Logrará convencer a su padre para que le deje participar en esta nueva expedición?

Para saber más tendréis que leer la historia completa.

Como he comentado anteriormente, esta lectura me ha parecido muy entretenida. Divertida. Es de ese tipo de sagas que nos dejan huella sin pretenderlo debido, sobre todo, a la peculiaridad que presentan tanto en su mundo como sus personajes.


En el caso de este libro, pienso que el mundo que ha creado el autor no solo es original sino que, en mi opinión, es único. A lo largo de la lectura veremos como se combina lo real con lo fantástico, llegando a leer escenas tales como carros tirados por unicornios en lugar de caballos. O incluso hadas viviendo dentro de invernaderos para no coger frío.




Tengo que aclararos que me ha parecido que esta historia está destinada hacia un público más juvenil. A pesar de haber disfrutado tanto con la lectura la extensión del libro es de apenas 250 hojas. Me lo he leído en un suspiro. 

El lenguaje que se utiliza también es muy sencillo para que los más jóvenes puedan engancharse rápidamente a las aventuras de Stella y sus amigos.

Pero esto no quiere decir que solo un público juvenil pueda leer este libro. Todo lo contrario amigos. El mejor ejemplo para explicar esto es la famosa saga de “Harry Potter” leída tanto por niños como adultos. 


Personalmente, me he quedado con muchas ganas de leer la próxima historia de nuestros personajes ya que esta me ha encantado, la he disfrutado muchísimo.

Me ha gustado mucho que el libro también haga críticas a temas sociales como, por ejemplo, el porqué una chica no puede ser exploradora. Creo que está genial que se puedan ver este tipo de opiniones en libros enfocados a niños, para que estos aprendan a respetar que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos.

 
En palabras de Stella: “No es justo es estúpido y absurdo”. Y es precisamente eso lo que pienso que seas un chico o una chica no es razón para cerrarte puertas a nada.

Stella ha sido un personaje que me ha encantado. Es amable, dulce y, en todo momento, es clara y transparente con sus ideas. Ella lucha por sus sueños a pesar de que  todo el mundo esté en contra. 


Un gran apoyo para ella a lo largo del libro es Félix. El padre, que en mi opinión, todos deberíamos tener. Félix es cariñoso, divertido y quien, en todo momento, se pone del lado de Stella. Quiere que su hija sea feliz y cumpla sus sueños. A lo largo de la historia veremos como hace lo imposible para conseguirlo.

El personaje de tía Agatha es el mejor ejemplo para ver el punto de vista que se tiene de las mujeres en este mundo. Según ella:

“Stella necesita aprender a hacer cosas útiles como coser, bordar y llevar un vestido sin estropearlo a los cinco segundos”
En lugar de apoyar a Stella para que pueda cumplir sus sueños, no hace más que pincharla para que despierte de esa burbuja de fantasía donde está metida. Durante la lectura, conoceremos a muchos personajes con esta idea. Pero Stella no dejará de luchar para cumplir su deseo.

También conoceremos a otros personajes como Ethan, Say y Habichuela quienes durante la aventura, se convertirán en los mejores compañeros de Stella. Juntos demostrarán sus habilidades para poder sobrevivir ante las adversidades con las que se irán encontrando a lo largo de las páginas.

Como curiosidad tengo que deciros que el libro cuenta con ilustraciones que se encargan de mostrarnos algunos de los momentos con más tensión de la historia.

Me ha parecido un detalle muy original ya que además de tener una imagen de nuestros personajes podemos ver y vivir como lo pasan en sus aventuras.

Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


5/5 Un libro muy recomendable para todos aquellos que quieran vivir una buena aventura.

10 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía el libro y tras leer tu reseña.... me lo llevo apuntado sin dudarlo. Es un libro que se que voy a disfrutar mucho con el.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Miriam!
    Ya había visto el libro y me lo llevé a la lista jeje. Me parece una pasada todas las ilustraciones que tiene y además los temas que abarca son lo más. Siempre hay que seguir nuestros sueños y luchar por ellos.. Creo que veremos muchos giros en la historia ya que la protagonista si, o si, quiere alcanzar sus propósitos. Es una pena que en la vida real nos encontremos a nuestro alrededor gente como le pasa a Stella. Me alegrará leer que lucha con uñas y dientes y cumple su deseo. Una pasada de reseña Miriam, como siempre. Gracias por la recomendación. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola bonica!
    Que te voy a decir yo de esta historia...me gustó muchísimo. Como te comenté en el anterior post, me encanta cuando se da una enseñanza, sobre todo para la educación del público más joven. Enseña valores muy actuales como es la igualdad de género, algo muy importante en la sociedad de hoy. Realiza una crítica muy acorde a lo que pasamos actualmente, y eso es sinceramente lo que más me ha gustado del libro. Parece que tenemos una segunda parte pero eso estará por ver, sin duda, lo leeré. Esta historia está repleta de personajes maravillosos, bonitos escenarios, mucha acción, magia y aventuras.
    Me alegra que a ti también te haya gustado, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Me parece una preciosidad, aunque no creo que me acabe animando con él porque no suelo leer libros así... Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa! Ay este libro me parece previoso!! Creo que ya te lo dije... gracias por la reseña! Bss!!!

    ResponderEliminar
  6. Holaa! Pues este libro me llama mucho la atención, pero me echa para atrás que sea juvenil...Me lo apunto y descubriré por mí misma si me gusta o no :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por la reseña, pinta muy bien.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pinta muy bien este libro sobre todo para los mas pequeños.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto y te haya hecho rememorar otras historias.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Suena bastante bien el libro! Que te haya gustado significa que los grandes también podemos leerlo y disfrutarlo jajaja

    ResponderEliminar