miércoles, 16 de enero de 2019

Ari Cazador de Dragones 1 – Manuel Gutiérrez y Xulia Vicente

*Título: Sello de Dragón I: Ari Cazador de Dragones.
*Autor: Manuel Gutiérrez (guión) y Xulia Vicente (arte).
*Editorial: Sallybooks.
*Formato: Tapa dura.
*Género: Fantasía, juvenil.
*Número de páginas: 52 completamente a color.
*ISBN: 9788494446573.
*Precio: 14 €.
*Saga: 1/3



Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Nilak, un mundo helado que se muere, o tienes la suerte de montar dragones o de combatirlos. Para Ari, un joven cazador, no hay lagarto que se le resista, o eso creía… El encuentro con una extraña jinete y su dragón cambiará su vida para siempre.

 
Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

En primer lugar quiero agradecer de antemano a la editorial Sallybooks por darme la posibilidad de leer este cómic. Estoy muy contenta de poder traerlo al blog.

“Ari cazador de dragones” es un cómic destinado a un público con edades a partir de los 13 años, podemos observarlo gracias a un círculo de tono anaranjado que podremos encontrar en el reverso del propio cómic.

Para comenzar, he de decir que este cómic me ha gustado muchísimo, bueno en realidad me quedo bastante corta si solo os digo eso. La verdad es que… ME HA ENCANTADO.

Tiene una historia muy entretenida, intrépida y que te atrapa desde el minuto cero en que lo empiezas a leer. No solo eso, sino que desde el instante en el que ves a Ari, sientes la necesidad de saber más acerca de su historia.

Nada más abrir el cómic, vemos a nuestro protagonista, Ari, un joven perteneciente al pueblo de los Mirkyr, que se aventura a la caza de dragones para poder realizar trueques, obteniendo comida en dicho intercambio. Todo esto lo hace con el fin de sobrevivir.

Sinceramente me ha sido prácticamente imposible no recordar y comparar en algunos momentos la historia de este cómic con las famosas películas de “Como entrenar a tu dragón”.  


Adoro estas películas y había muchos momentos donde me hubiese gustado ver una relación más cercana de Ari con algunos de los dragones. Pero por ahora, me tocará esperar a ver qué pasa porque en esta historia todavía hay mucho que conocer y disfrutar.

Con el paso de las páginas, llegamos a una de las partes que me han parecido más interesantes: Ari en el intento de cazar a un dragón y de acabar con su jinete en el proceso. Vemos una escena de lucha muy detallada y que te engancha, de principio a fin.

El cómic está encuadernado en tapa dura, las hojas cuentan con un gramaje perfecto y con unas ilustraciones a todo color y muy detalladas.


Referente a las guardas del propio cómic, encontramos el mapa de Nilak, el territorio donde se desarrolla y suceden una serie de acontecimientos a lo largo de la historia. 

Este detalle me ha encantado ya que adoro que tanto en los libros como en los cómic aparezcan mapas. Me hacen situarme en la historia y volverme más cercana a las aventuras que se cuentan en las páginas de los libros.




En referencia al dibujo, felicitar a la ilustradora, en primer lugar, porque es un dibujo poco común y, creo que eso es uno de los muchos motivos por los que me ha llamado tanto la atención este cómic. 

Los personajes, están muy detallados y van vestidos con colores muy llamativos que los caracterizan y les aporta cierta personalidad. Además, en la mayoría de las páginas entran en juego los detalles de los entornos y sobre todo las combinaciones de los colores, donde juega con los colores fríos y los colores cálidos.

También hay que decir que a pesar de que es un cómic juvenil, como ya he dicho, se trata de un cómic con una historia que un adulto también disfrutará, como si fuera un niño.

Además cabe exponer que es el tomo uno de la saga del sello del dragón y que en estos momentos nos resulta desconocido si habrá segundas o incluso terceras partes.

Sinceramente, me encantaría que sacasen ya el segundo tomo porque este me ha dejado con ganas de más.

Necesito saber que le sucederá a Ari y sus amigos en esta trepidante y emocionante aventura en la protección del pueblo Mirkyr y en la caza de dragones y sus jinetes.


Valoración del cómic
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


5/5 Una historia emocionante en todos los sentidos. Intrépida y que te dejará con ganas de mucho más.

8 comentarios:

  1. Holaa! A pesar de que no es mi tipo de libro la trama pinta bastante bien, y puede que me piense leerlo para cambiar un poco mis lecturas :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Jolín que pasada de cómic, tiene hasta un mapa! Mira...si te ha recordado a Cómo entrenar a tu dragón creo que me encantaría este libro. Adoro esas pelis y que ganas de que salga la tercera entrega por cierto. Últimamente nos traes reseñas de cómics chulísimos, me encantan.
    Un besito y gracias por la reseña. Este me lo llevo más que apuntado.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Bueno a pesar de que no soy muy de cómics, este tiene un ingrediente que me gusta... los dragones!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa!
    Madre mía, últimamente mi lista no para de engrosar y es que nos traes unas recomendaciónes increíbles 😍. Comentas que los más jóvenes disfrutarán de esta lectura, pero personalmente creo que yo también jaja me encanta todo lo que comentas sobre el cómic y además va acompañado de ilustraciones y mapas, o sea todo una pasada. Soy muy fan de la película cómo entrenar a tu dragón así que creo que me encantará descubrir está historia. Muchas gracias por la reseña, me ha encantado. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Quizás la ilustradora merecería figurar en los títulos de crédito o que la mencionases por su nombre en elcomentario.

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que este no me acaba de convencer, pero me parecen muy bonitos los dibujos. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Que bonitas ilustraciones. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.

    ResponderEliminar