miércoles, 1 de agosto de 2018

Del otro lado de la Luna- Kiko Bermúdez Pérez

*Título:  Del otro lado de la Luna.
*Autor: Kiko Bermúdez Pérez.
*Editorial: Circulo Rojo Editorial.
*Formato: Encuadernación en tapa blanda con solapas.
*Género: Romance.
*Número de páginas: 190.
*ISBN: 9788491605942.
*Precio: 12.50€
*Libro autoconclusivo.




Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Axel es un joven solitario que, tras la marcha de su madre, debe tomar las riendas de su familia. Su vida cambiará cuando lleguen al pueblo Iris y Luna, dos hermanas que le harán descubrir el amor le ayudarán a enfrentarse a los duros momentos que está a punto de vivir.

Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de dar mi opinión sobre la lectura, quiero agradecer a la Editorial Circulo Rojo por haberme enviado el ejemplar.

“Del otro lado de la Luna” me ha parecido un libro muy entretenido. Al ser una historia corta, de apenas unas 200 hojas, creo que es una buena lectura para pasar una tarde de verano con una bebida fresquita al lado.

Axel, nuestro protagonista, es un chico que no está pasando por buenos momentos. Desde hace dos meses, se ha visto obligado a abandonar las clases debido a un problema en su casa.

Su vida ha dado un giro de 360º. Ha pasado de estudiar y aburrirse en clase, a tener que trabajar y mantener a lo que queda de su familia.

Mientras Axel disfruta del horizonte, el mar y las olas, escucha a lo lejos a alguien que le llama. Se trata de Fabio, el único de los amigos, que le quedan después de dejar el instituto.

Fabio trae noticias nuevas, dos chicas acaban de mudarse al pueblo. Tienen que ir a presentarse antes que los demás.

Lo que Axel desconoce, es que la llegada de estas dos chicas le cambiará la vida por completo.

Si queréis saber más sobre esta misteriosa historia de amor, tendréis que leer el libro completo.

La historia está narrada por diferentes personajes del libro. Unas veces nuestro narrador será Fabio, otras lo hará Axel, Luna o Iris. Cada uno nos contará, en su capítulo, la historia, desde su punto de vista.

Nuestro papel, durante la lectura, será el de ir creando conexiones y enlaces entre cada una de las historias que vayamos leyendo en el libro. Me parecido una forma muy buena de mantenernos atentos en la lectura.

Deciros que, en general, la historia me ha parecido muy intensa, triste y dramática. Conforme vas avanzando, ocurre una desgracia tras otra. Cuando pensabas que no podía suceder nada peor, pasaba algo más malo de nuevo.  Siendo sincera he sufrido bastante con nuestra pareja.

Los personajes me han parecido reales, tanto física como psicológicamente. Son adolescentes. Se encuentran en esa edad en la que cada uno tiene que afrontar sus propios problemas para así, poder madurar y crecer.

Decir que el personaje que más me ha sorprendido, ha sido el de Fabio. Le conoces, al principio, imaginándote un personaje. Pero conforme avanza la historia, se transforma completamente, siendo una persona diferente a la que hemos intuido. Ha sido un cambio sorprendente y totalmente inesperado.

Y mi único “pero” a este libro, sería que he tenido momentos de lectura en los que me parecía que la historia pasaba muy rápido, sin dejarme asimilar lo que se iba contando. Imagino que se debe a sus pocas páginas.


Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


                                 3/5 Me ha gustado. Perfecta para leer en una tarde de verano.

14 comentarios:

  1. Hola bonica!
    La historia es corta pero intensa. Veo que se sufre bastante y que está llena de momentos muy duros, estaré preparada jaja. Al ser una lectura de apenas 200 paginas todo parece ocurrir demasiado rápido.. lo bueno dura poco!! Muchas gracias por la reseña. nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena, me alegro que te haya gustado la reseña. La historia es muy dura al pobre chico le pasa de todo. Claro al ser tan poquitas hojas se pasa volando 🤗. Ya me dices si la lees al final.

      Nos leemos 😉

      Eliminar
  2. Hola, hola! Este libro no me acaba de convencer...Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Crystal, no te preocupes hay tantos libros que a alguno le tenemos que decir que no. Ya te llamará otro más adelante 😉. Gracias por tu comentario.

      Nos leemos, besitos 😘

      Eliminar
  3. Hola Miriam! Ya sabes que este tipo de lecturas me suelen gustar, lo único que me echa para atrás es el mero hecho de que al no tener tantas páginas, pasa todo deprisa...y ya me ha pasado on lecturas anteriores y es algo que no me gusta nada porque le resta realidad. Pero bueno, supongo que le daré la oportunidad e irá a mi larga lista de pendientes, porque este género suele ser el mió. Romántico y dramático en momentos jajaja. Además, debe leerse super rápido, ideal para el verano como comentas.
    Un besito y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, sí eso es justo lo que me ha pasado a mi. La historia ha volando aun asi me ha parecido muy entretenida. Estas en tensión con todo lo que le pasa al pobre Axel 😂. Seguro que te gustará.

      Nos leemos, besitos 😘

      Eliminar
  4. hola corazón!!me ha llamado la atención el libro y la verdad que me lo voy a apuntar.Lo único que temo es que sea demasiado rápido porque los libros tienen que ser intermedios, ni muy rápidos ni tampoco muy lento....ya te contare si al final me decido. Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel,me alegro que te haya gustado la reseña. El libro es muy entretenido y tiene una buena historia. La unica pega es que es muy corto y se te pasara todo volando. Ya me dices si al final lo lees 😉

      Nos leemos un abrazo 🤗

      Eliminar
  5. Hola!
    La verdad que no me ha llamado mucho.
    Igualmente gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juana,no te preocupes hay tatos libros que a alguno le tenemos que decir que no. Gracias por tu comentario.

      Nos leemos, un abrazo 🤗

      Eliminar
  6. Hola preciosa! Me has dejado unas dudas inmensas sobre la historia. Me gusta el drama, pero que sucedan varios acontecimientos tristes a la vez me resulta demasiado dramático para mí. Aún así creo que le daré una oportunidad. Muchas gracias por la reseña, un besito y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que te haya gustado la reseña. La verdad es que no soy experta en historias dramáticas pero yo diria que esta me lo ha parecido bastante🤔. Aún asi lo bueno es que al ser muy cortita el sufrimiento no durara mucho. Ya me cuentas que te ha parecido si al final la lees 😉

      Nos leemos, besitos 😘

      Eliminar
  7. Holaa guapa! Bueno, la reseña me ha gustado mucho, pero el libro no me llama la atención, así que lo voy a dejar pasar. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Malu, me alegro que te haya gustado la reseña. No te preocupes seguro que el proximo te llama más la atención 😉. Gracias por tu comentario.

      Nos leemos, un abrazo 🤗

      Eliminar