jueves, 2 de agosto de 2018

Alguien está mintiendo-Karen M. McManus



*Titulo: Alguien está mintiendo.
*Autor: Karen M. McManus.
*Editorial: Alfaguara.
*Formato: Encuadernación en tapa blanda con solapas.
*Género: Misterio, thriller.
*Número de páginas: 344.
*ISBN: 9788420486260
*Precio: 17.95 €
*Libro autoconclusivo.




Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución.

Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro cabecillas de la ”crème de la crème” estudiantil se convierten en sospechosos directos del asesinato.

¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simon? ¿Quién será el culpable?

Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo primero de todo, es explicar que tenía altas expectativas puestas en esta historia. Es debido a las buenas críticas que he visto sobre ella en otros blogs, y aun así, ha logrado sorprenderme.

No me esperaba, para nada, encontrarme este pedazo de thriller, que siendo sincera, me ha tenido engañada y enganchadísima hasta el mismísimo final.

La historia empieza con nuestros 5 protagonistas: Bronwyn, Cooper, Addy, Nate y Simon, castigados después de clase por llevar un móvil en la mochila. 

Cada uno de ellos es el clásico estereotipo del instituto. Tenemos a Bronwyn, la chica más lista del curso. A Cooper, el deportista. A Addy, la reina del baile. A Nate, el chico malo y rebelde. Y, por último, a Simon, el administrador de “Malas lenguas”, una aplicación, donde todos los alumnos del instituto pueden encontrar los grandes cotilleos que ocurren en el entorno escolar. 

Todo parece muy normal, 5 alumnos castigados después de clase. Pero de repente, Simon bebe un poco de agua y empieza a sufrir un ataque de alergia. Minutos después, Simon muere.

¿Será un asesinato o un accidente? ¿Qué tienen en común nuestros 4 protagonistas? Y lo más importante, ¿qué secretos ocultan?

La historia empieza fuerte desde el principio. La muerte de Simon nos hará comernos la cabeza, prácticamente, hasta el final. La de preguntas y teorías que me he hecho, pensando en quien es el asesino de Simon, jajaja.

La manera en la que la autora nos narra la historia, me ha resultado perfecta para hacer que no perdamos esa curiosidad por querer saber la verdad sobre Simon. 

Cada uno de los capítulos del libro es presentado con el nombre de uno de nuestros personajes protagonistas y la hora en la que tiene lugar los hechos. A través de ellos, podremos ir descubriendo, poco a poco, la historia, a la vez que vamos conociendo, más profundamente, a cada personaje. 

La autora nos mantiene constantemente en tensión, dándonos la información gota a gota. Nos habla sobre un personaje y cuando suelta alguna novedad, pasa rápidamente a otro capítulo, para dejarnos con las ganas de saber más y hacernos pensar. Es una forma perfecta para lograr que no queramos parar de leer. 

Tenemos que unir los mensajes que nos da cada personaje y sus puntos de vista para poder resolver el puzle.

Los personajes me han parecido muy completos. Bien desarrollados, tanto físicamente como psicológicamente. Parecen tan reales que te creas, rápidamente, una imagen de ellos en la cabeza. 

Poco a poco, nuestros 4 chicos van cambiando, creciendo y haciéndose más fuertes. Han llegado a convertirse en personas completamente distintas a las que conocemos al principio del libro.

Mi personaje favorito ha sido Nate. Me ha parecido un personaje muy fuerte que sabe buscarse la vida a pesar de la situación familiar que tiene detrás. 

Recomiendo esta historia a cualquiera que busque un buen thriller.

Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


5/5 – Me ha gustado mucho. Es muy adictivo, una vez empieces no podrás parar. Tienes que leerlo.

20 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo empecé y no me digas el motivo, pero lo dejé. Espero volver a retomarlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania, sí tienes que retomarlo porque es muy adicitvo 😉

      Nos leemos, besitos 😘

      Eliminar
  2. Hola bonita!
    Cómo tú, he visto en este libro en varios sitios y con muy buenas críticas. La portada ya me llama mucho la atención y veo que la historia está muy bien. Eso de estar intrigada durante la lectura me encanta ya que engancha de una manera impresionante. Saber cómo murió Simon es todo un misterio que me encantará resolver. Sabes que no soy de leer este género pero con tu reseña me ha entrado aún más el gusanillo! Gracias por la entrada. Nos leenos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, la historia es muy adictiva no podrás soltar el libro hasta saber la verdad sobre Simon.Tienes que leerla te encantará. Gracias por tu comentario.

      Nos leemos, besitos 😘

      Eliminar
  3. Hola, hola! Este libro me llama muuucho la atención y ver que te ha gustado tanto solo me anima más. Gracias por la reseña! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Crystal, si este libro te llama te recomiendo que lo leas te va a encantar. Es un no parar de leer empatizas con los personajes y te vuelves uno más de la pandilla. Ya me.cuentas si lo lees. Gracias por tu comentario 😉

      Nos leemos, besitos 😘

      Eliminar
  4. Madre mía Miriam! Si que te ha gustado, no? Me has puesto los dientes largos...no sabía que iba a estar tan bien este libro, se ve de intriga total total, y vamos, me lo apunto de cabeza! Me has dejado con el misterio...jajaja odio eso! soy muy impaciente, ya en serio, necesito leerlo.
    Un besito y gracias por motivarme y dejarme hecha pedazos ahora jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, me ha encantado el libro es uno de esos thriller que te dejan huella debido a la originalidad de su trama. Tienes que leerlo una vez lo empiezas no puedes parar. Te sientes como uno más de los personajes. Y luego estan las veinte mil teorias que te vas haciendo en la cabeza sobre quien mato a Simon. Jajaja sabes que lo vas leer, espero ver tu comentario pronto diciendome que te ha parecido la historia 😉.

      Nos leemos un fuerte abrazo 🤗

      Eliminar
  5. He leído buenísimas criticas de este libro y me esta llamando bastante la atención y eso que no es mi genero preferido pero creo que a este si le daré una oportunidad, Gracias por tu reseña corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, yo tampoco suelo leer thrillers pero la verdad es que esta historia me ha enganchado muchísimo. Seguro que te gustará. Ya me cuentas que te parece si la lees 😉

      Nos leemos besitos 😘

      Eliminar
  6. Hola!
    Por tu reseña me alegro que te haya gustado y me da muchisima curiosidad por la pedazo nota que le has dado, asique queda apuntado entre mis pendientes.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juana,me alegro que te haya gustado la reseña. Es un libro muy adictivo, ya me cuentas que tal cuando lo leas 😉

      Nos leemos, besitos 😘

      Eliminar
  7. Hola preciosa! No es mi género favorito, pero he de decir que tiene muy buena pinta. Creo que voy a comenzar a adentrarme en el mundo del thriller. Muchas gracias por la reseña, un besito y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que te haya gustado la reseña. Esta historia es perfecta para empezar con la adicción de los thrillers. Ya me dices que te parece cuando la leas 😉

      Nos leemos, besitos.

      Eliminar
  8. Holaaa! Había visto la portada y así, pero no había leído hasta ahora una crítica y wow, hace mil que no leo un thriller y este me parece algo interesante. También me recuerda un poco a PLL para que negarlo xD Me alegra que te haya mantenido enganchada y no te haya decepcionado! Gracias por la reseña, saludoos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kara, me alegro que te haya gustado la reseña. Hace tiempo que no encontraba un thriller que me enganchase tanto. Seguro que cuando empieces a leerlo no podras parar 😉

      Nos leemos, besitos 😘

      Eliminar
  9. Holaa!! Este libro lo llevo queriendo leer desde hace mucho tiempo! Así que, en cuanto tenga ocasión me lo pido. Ya te contaré, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Malu, te va a encantar. Ya me cuentas que te parececuando lo leas. Gracias por tu comentario.

      Nos leemos, besitos 😘

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Tengo este libro, y las ganas de empezarlo son enormes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, pues en cuanto empieces no podras parar hasta saber la verdad sobre Simon. El libro te encantará.

      Nos leemos, besitos 😘

      Eliminar