viernes, 23 de febrero de 2018

El castillo ambulante- Diana Wynne Jones.




*Título: El castillo ambulante.
*Autor: Diana Wynne Jones.
*Editorial: Berenice.
*Formato:Tapa dura con sobrecubierta.
*Género:Romance,Fantasía, Aventuras.
*Número de páginas: 345.
*ISBN: 9788496756397
*Precio: 16.95€
*Libro autoconclusivo.





 
Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.

Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Es muy probable que os suene el título que inicia esta reseña, aunque también es muy posible que lo reconozcáis por la película de animación de Hayao Miyazaki y no por la obra literaria que la inspiró. 

No pasa nada. Estamos a tiempo de arreglarlo. Puesto que aunque la película de Miyazaki es preciosa, divertida y una aventura que todo el mundo debería ver. El libro contiene cientos de tramas y momentos que o bien desaparecieron en su adaptación cinematográfica o bien cambiaron para adaptarlo a un formato o visión diferente.

He de decir que yo vi primero la película y luego leí el libro, pienso que es el orden que se debería seguir, porque así ya le pones cara, voz y gesto a los personajes de la historia. Pero además pienso que te impulsa a que no puedas dejar de leer porque te mantienes inmerso en ella. 

Sophie, Howl y Calcifer son los protagonistas de la historia, con los que más identificado te sientes. También los personajes secundarios son complejos y atrayentes, te captan y atrapan al momento. Tanto sus virtudes como sus defectos sólo consiguen enamorar aún más al lector.











 
Pero no penséis en esta como una historia en la que los hechos se desarrollan por medio de magia o guiados por la fantasía y lo que dicte el corazón, sino que la fantasía tiene tal presencia que se vuelve una entidad en sí misma. Fantasía y realidad están entrelazadas de tal forma que es imposible separarlas y sientes que eres tú quien realmente vive la historia.




Sólo os diré una cosa para terminar, el final de la obra quizá es algo apresurado... Osea, todas las preguntas tienen su respuesta, no hay ni un solo cabo suelto, pero siento que esas últimas 4/5 páginas fueron como muy de “ando un poco sin ideas ya, y no quiero extenderme”, siento que hubieran quedado mejor con algo más de extensión (vamos, otras 8 páginas nunca mataron a nadie, ¿no creéis?), pero si se trata de si estoy contenta con el final, pues si, la verdad es que mejor un final feliz que uno desolador, así que de eso no me puedo quejar xD.



Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------



5/5 – Me ha gustado demasiado. El cinco no es por nada fuera de lo normal, sino porque la historia creo que cumple su cometido, llevarte de lleno al mundo de Ingary.

16 comentarios:

  1. Lo tengo en mi lista de libros por leer y debo decir que casi todas las personas conocidas que tengo que lo han leído les ha encantado! Como recomiendas mirar primero la peli, lo haré y de paso me sirve para uno de los retos del Pop Sugar que es leer un libro al cuál ya le hayas visto la película!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me alegro que te haya gustado la reseña. Espero que disfrutes de la película seguro que te vas a animar a leer el libro después de haberla visto. Muchas gracias por tu comentario.

    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Vi la película hace un tiempo y la amé! Pero tengo un problema... no consigo el libro por ningún lado :(
    Me gustó mucho tu reseña y me dejás con más intriga ya que mencionas que hay cosas diferentes que aparecen en la peli... de verdad espero conseguirlo en algún momento!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro de que te haya gustado la reseña. A mi también me costó muchisímo encontrar el libro.Tal vez de segunda mano sea más fácil dar con él. Agradezco tu comentario.

      Nos leemos, besos ;)

      Eliminar
  4. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo y te invito a mi blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por el blog y seguirlo, ya te sigo.

      Nos leemos ♥♥♥

      Eliminar
  5. No sabia que habia un libro!!! Me encanta la película y por lo que leí esta muy bien el libro!!!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues intenta localizarlo porque la verdad es que es bueno. Gracias por tu comentario.

      Nos leemos ;)

      Eliminar
  6. Hola!
    Pues no conocía ni el libro ni la peli!! Primero me gustaría leer el libro antes que la peli, aunque creo que como siempre preferiré el libro jajaj y la peli también tiene pintaza para verla una tarde de domingo calentita en el sofá 😉.
    Menudo trabalenguas he soltado jajaja pero creo que se entiende lo que quiero decir xd
    Gracias por descubrirme está gran historia. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      tu trabalenguas me ha gustado
      y te hago un pareado.

      Fuera de coñas, cuando veas la película le pondrás cara a los personajes una vez leas el libro. Espero que te guste.

      Nos leemos ;)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Yo amé la película más que el libro. La historia del libro tiene momentos que no me gustaron y no logré conectar del todo. Puede ser porque la versión de Ghibli me tenga demasiado enamorada. Me alegro de que te haya gustado tanto ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es verdad que la película está muy lograda y eclipsa un poco al libro

      Un beso, nos leemos ;)

      Eliminar
  8. La película me encanta y hace tiempo que he querido leer el libro pero leí algunas reseñas que decían que no me perdía de nada
    Me replanteare el leerlo c:
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo te aconsejaria leer el libro. La película me encantó y cuando me enteré que exitía un libro no pude resistirme.

      Nos leemos ;)

      Eliminar
  9. Lo tengo en pendientes desde ni sé el tiempo!!! Algún día caera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, seguro que sí. Es un libro muy entretenido y lo tiene todo fantasía, romance y algo de comedia. Gracias por tu comentario.

      Nos leemos, besitos :D

      Eliminar