Menú

miércoles, 18 de septiembre de 2024

Quiero morir pero también comer tteokbokki- Baek Sehee

*Título: Quiero morir pero también comer tteokbokki

*Autor:  Baek Sehee

*Editorial: Tendencias

*Formato: Tapa blanda con solapas

*Género: Autoayuda

*Número de páginas: 224

*ISBN: 9788492917211

*Precio: 15€

*Libro autoconclusivo.

 

 

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Baek Sehee, una joven y exitosa directora de redes socialesde una editorial, decide acudir a sesiones de terapia por su. ¿cómo llamarla? ¿Depresión?

Todo el tiempo está decaída, ansiosa y con la autoestimabaja, pero también juzga mucho a los demás. Disimula muy bien sus sentimientos enel trabajo y frente a sus amistades, ya que se las ingenia para aparentar lacalma y la tranquilidad que le exige su estilo de vida. El esfuerzo esagotador, abrumador y le impide crear vínculos profundos. Esto no puede sernormal. Pero si está tan desanimada, ¿por qué siempre tiene antojo de su comidacallejera favorita, el plato de pasta de arroz caliente y picante llamadotteokbokki? ¿Se supone que así es la vida?

Mediante las grabaciones de las conversaciones con supsiquiatra a lo largo de doce semanas y la escritura de sus propiosmicroensayos reflexivos después de cada sesión, Baek empieza a desentrañar lasrespuestas, las reacciones instintivas y los comportamientos nocivos que lamantienen atrapada en un ciclo de autoagresión. A caballo entre memorias ylibro de autoayuda, Quiero morir, pero también comer tteokbokki es ideal para leeren los momentos de oscuridad. Cautivará a cualquier persona que alguna vez sehaya sentido sola o injustificada en su desolación cotidiana.

  

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada quiero agradecer al sello "Tendencias" y a "Ediciones Urano" el envío de este ejemplar.

Decidí leer esta historia debido al formato tan original que has escogido la autora para contarla.

"Quiero morir pero también comer tteokbokki" es una lectura que nos habla sobre la salud mental, sobre la depresión y sobre las vivencias y los momentos que pasó Baek nuestra autora visitando a un psiquiatra.

Como he comentado más arriba la principal causa para leer esta historia fue la forma tan original en la que la autora combina la autoayuda con un libro de memorias donde habla sobre temas de los que habitualmente no se suele hablar en conversaciones a pesar de estar a la orden del día. La salud mental y las enfermedades mentales son muy importantes y hay que aprender a hablar de ellas y normalizarlas.

La lectura se compone de grabaciones de las conversaciones entre Baek y un psiquiatra al que acudió. Se habla sobre problemas que la autora ha ido percibiendo en su día a día. La autoestima, las amistades, el trabajo todo ha ido afectando poco a poco a Baek influyendo cada vez más de forma inconsciente en su vida.

La lectura es muy amena. Al ser conversaciones el contenido y lo que se cuenta no resulta pesado si no lo contrario. Es interesante ver como una persona se abre completamente durante una terapia para poder detectar, analizar y comprender comportamientos y cosas que van ocurriendo en el día a día.

Con cada sesión comienzas a tener una sensación de no estar solo en el mundo. No solo te ocurren cosas a ti sino que los demás también tienen problemas. Muchas veces hablar con otra persona sobre lo que nos preocupa es la solución más sana y con la que podemos conocernos mejor a nosotros mismos.

Al final de cada capítulo Baek nos presenta una pequeña reflexión a modo de ensayo donde resume el tema del que ha hablado con su psiquiatra y las conclusiones a las que ha llegado después de tener una conversación con él. Es una práctica con la que me he sentido identificada ya que yo también escribo en algunas ocasiones, en las que siento que lo necesito, pequeñas páginas a modo diario donde suelto todo lo que me ha ocurrido durante ese día. No solo destacando lo malo que es de lo que me quiero deshacer al plasmarlo en papel sino también recordando lo bueno. Así puedo darme cuenta que a veces las cosas no son tan malas como me parecen en el momento en el que ocurren. Puede que haya tenido momentos buenos que se han ido eclipsando por las otras emociones negativas.

En conclusión “quiero morir pero también comer tteokbokki” es una lectura refrescante ligera y llena de esperanza. La sociedad todavía tiene que crecer mucho pero poco a poco empezamos a entender y a comprender las enfermedades mentales y como estas influyen en nuestras vidas siendo parte de nuestro día a día muchas veces. Normalizar esto es una de las tareas que debemos llevar a cabo cada uno en nuestra vida. Y esta lectura no solo nos ayudará a ver todo esto desde un punto de vista más cercano sino a querer saber más y comprender mejor a todas estas personas que están pasando por estas situaciones.

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

3/5 Te lo recomiendo si te interesa el tema de las enfermedades mentales o si buscas una lectura interesante para leer en una tarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario