Menú

sábado, 9 de septiembre de 2023

Siempre fue Georgie- Kate Clayborn

*Título: Siempre fue Georgie

*Autor: Kate Clayborn

*Editorial: Titania

*Formato: Tapa blanda con solapas

*Género: Romance

*Número de páginas: 352

*ISBN: 9788419131225

*Precio: 19,50€

*Libro autoconclusivo.

 

 

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Georgie Mulcahy ha trabajado durante años como asistente personal, y ha forjado su reputación profesional anteponiendo las necesidades de otros a las suyas propias. Cuando un cambio inesperado la aleja de su frenético trabajo en Los Ángeles y la lleva de regreso a su ciudad natal, Georgie debe enfrentarse a una incómoda verdad: sus propios deseos y necesidades siempre han sido una desconcertante página en blanco.

Pero entonces encuentra un diario de cuando era adolescente, lleno de ilusiones que una vez soñó con cumplir. Para una Georgie abrumada, las ideas sencillas del diario son un salvavidas, una guía para comenzar un nuevo camino.

Pero sus planes se topan con un imprevisto cuando se encuentra cara a cara con un compañero de piso inesperado: Levi Fanning, quien fuera el gamberro de la ciudad y actualmente, un ermitaño. Sin embargo, ese hombre callado y gruñón es mucho más amable de lo que cuenta su reputación, y se ofrece a ayudar a Georgie. Mientras ambos van avanzando para completar su lista de deseos, Georgie empieza a darse cuenta de que lo que realmente desea quizás no esté en las páginas de su diario… sino justo a su lado. Solo necesitan encontrar la manera de dejar atrás el pasado que los retiene.

Honesta y profundamente emotiva, esta es una obra inteligente, tierna e indispensable para quienes alguna vez se han preguntado sobre la vida que se les escapó…

  

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada, quiero agradecer al sello "Titania" y a "Ediciones Urano" el envío de este ejemplar. 

Tenía muchas ganas de leer esta novela. Hace poco leí "el amor ha muerto" y la historia me encantó. Os preguntaréis que tiene que ver eso con esta novela, pues es que las dos historias las recomienda Ali Hazelwood, autora de "la hipótesis del amor". Después de lo mucho que me gustó la novela que recomendaba, quería volver a probar suerte con "siempre fue Georgie" 

Georgie lleva años trabajando como asistente personal. Un día le ocurre un giro inesperado.  Esto hace que tenga que dejar su trabajo y volver de nuevo a su ciudad natal. Tras pasar unos días buscando alguna motivación que la anime a empezar de nuevo, se cruza, por casualidad, con un diario donde escribió todos los sueños y las cosas que quería hacer en el futuro. Qué tal si empezamos a tachar tareas de esa lista. Y si de paso recibe la ayuda de Levi Fanning, el antiguo gamberro de la ciudad, pues mejor. 

Hasta aquí puedo decir. Para saber más tenéis que leer la historia completa. 

Esta ha sido una de esas historias que he disfrutado de principio a fin. 

Una lectura que te anima a darle una nueva oportunidad a esos sueños o deseos que nunca llegaste a cumplir. ¿Por qué no puedes volver atrás en tu camino? ¿Quién dice que no se puede volver a empezar de cero? 

Me he sentido muy identificada con el personaje de Georgie. Hay situaciones en la vida que te superan. Momentos donde te bloqueas y sientes que nada de nada va a cambiar. Muchas veces somos nosotros mismos los que nos decimos que no sin ni siquiera intentarlo. 

Esta historia estará narrada a dos voces desde los puntos de vista de Georgie y Levi. Me ha encantado ver como los dos personajes van madurando, poco a poco, conforme pasas las páginas. 

Los dos han tenido problemas. Pero lo más importante es que ninguno sabe que es lo que realmente quiere hacer. Al principio la interacción entre Georgie y Levi es algo complicada. Con los encuentros, iremos viendo que son más parecidos de lo que ellos creen. 

Aunque al principio el libro puede parecer lento, conforme avanzas, te enganchas. Vas sintiendo una conexión con los personajes. Viendo como aunque se vayan tropezando, a lo largo de toda la novela, se vuelven a levantar. 

El romance será un tema que tendrá un papel algo más secundario. Aunque eso no quiere decir que no sea relevante en la trama. La relación entre Georgie y Levi es preciosa. 

Una amistad casual que con el paso de las páginas se irá convirtiendo en algo más profundo. Los dos arrastran problemas y, con la confianza que van ganando el uno en el otro, les hará ver que juntos puede solucionarlo todo. Solo necesitan dejar atrás sus pasados. 

El tema de la lista de deseos me ha parecido muy guay. Son deseos que tenías de adolescente y que tu yo adulto  fue olvidando con los años. He disfrutado, sobre todo, con la parte del lago y del rotulador. Me ha parecido una escena muy entrañable y llena de sentimientos. 

El romance, a pesar de ser algo corto, es muy bonito. Se desarrolla a fuego lento. Adoro a Levi. Es amable, dulce y atento. Me han encantado esas escenas donde se juntaba con Georgie. Donde se abría para contarle aquellas cosas de las que se avergüenza. Aquel pasado que le persigue y que no consigue dejar atrás. 

El final ha sido precioso. El típico epílogo que todos agradecemos en un romance y que no queremos que acabe. 

En conclusión, "siempre fue Georgie" ha sido una novela adictiva. De esas que empiezas y no puedes dejar hasta el final. Los personajes son muy realistas, conectas con ellos y los entiendes porque, alguna vez, has tenido que pasar por alguna situación parecida. El romance, aunque secundario, es adorable. Una relación que se cuece a fuego lento, donde la ternura entre los protagonistas nos pondrá el corazón calentito.

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

4/5 Si buscas un libro adictivo, con toques románticos, unos personajes que se quedarán contigo y que te dure una tarde, esta es tu historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario