Menú

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Por siempre ¿felices?- Taylor Jenkins Reid

 

*Título: Por siempre ¿felices?.

*Autor: Taylor Jenkins Reid.

*Editorial: Titania.

*Formato: Tapa blanda con solapas.

*Género: Romance.

*Número de páginas: 320.

*ISBN: 9788492916948

*Precio: 13,50€

*Libro autoconclusivo.

 

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

El matrimonio de Lauren y Ryan está en punto muerto, al borde de la ruptura. Ellos saben que se quieren, pero no son felices, ni siquiera se soportan. ¿Cómo han podido llegar a esta situación? Tienen que hacer algo drástico si no quieren terminar mal. Así que se les ocurre un plan poco convencional: estar separados durante un año y no tener contacto entre ellos.

Esta nueva situación les servirá para conocerse mejor a ellos mismos, para saber si se echan de menos, si quieren volver a estar juntos e incluso si siguen enamorados.

Lauren se embarcará en un viaje de autodescubrimiento. La influencia de amigos y familiares, así como su proceso curativo personal y los desafíos que supone su vida lejos de Ryan, empezarán a cambiar la percepción que Lauren tenía sobre el matrimonio y la monogamia, la pasión y la fidelidad, el amor y el sexo… ¿Realmente van siempre de la mano? Y si no es así, ¿qué es lo que realmente hace que una relación funcione?

 

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada, quiero agradecer al sello "Titania" y a "Ediciones Urano" el envío de este ejemplar.

Llevo tiempo queriendo leer alguna novela de Taylor Jenkins. Sino la conocéis, es la autora detrás de obras tan famosas como "los siete maridos de Evelyn Hugo". He oído críticas fantásticas de esa historia y me moría de ganas de incluir alguna de sus novelas entre mis lecturas algún mes. Este mes de octubre, por fin, ha caído una "por siempre ¿felices?". Ya os voy adelantando que la historia me ha encantado.

Antes de empezar a hablaros de la lectura, quiero comentaros que esta novela es una nueva edición. La editorial publicó este libro hace ya algunos años y actualmente se encontraba descatalogado, siendo algo complicado hacerse con él.

La salida de esta segunda edición permitirá a todo el mundo encontrarla en cualquier librería sin problemas.

De todos modos, mi consejo es que si la historia os llama la atención, echéis un ojo por las páginas web y librerías porque se puede dar la casualidad de que os encontráis esa edición más antigua. Merece mucho la pena ya que se vende a 5,95€. Es muy económica y perfecta para tener un primer contacto con la autora.

También, quiero mencionar que estas nuevas ediciones que ha sacado la editorial, de las tres primeras novelas de la autora, presentan una estética parecida. Me encanta como quedan en la estantería, son preciosas. Una es rosa, otra morada y la última amarilla. Pero, lejos de esa coincidencia de formatos, las historias no tienen nada que ver las unas con las otras. Si queréis leer una novela de Taylor Jenkins podéis empezar por la que más os llame la atención. Son novelas independientes y autoconclusivas.

En “Por siempre ¿felices?” se nos contará la historia de Lauren y Ryan. Desde que se conocieron en la universidad no pudieron separarse. Después de algunos años, terminaron casándose y volviéndose un matrimonio feliz y perfecto. Entre ellos dos siempre ha existido una conexión especial. Uno siempre sabe lo que piensa el otro. Y sin tener que hablar ni expresarlo en palabras, se entienden y se comprenden como si fueran una única persona. Pero, el paso de los años ha hecho que, poco a poco, este fuerte vínculo empiece a romperse. Y, así es como, actualmente, Lauren y Ryan se han convertido en dos perfectos desconocidos. Su matrimonio está muerto. ¿Cómo han llegado a esta situación? ¿Cuándo dejaron de quererse?

La única solución ahora es separarse. Durante un año no podrán tener contacto entre ellos. Necesitan tiempo para pensar fríamente en sí mismos y decidir si quieren que su relación continúe. O si por el contrario lo mejor es ponerle fin a este capítulo de sus vidas ¿Cómo terminará todo?

Hasta aquí os puedo contar. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

La novela presenta una trama algo típica de películas románticas que seguro que alguno ya habrá leído o visto anteriormente en.

No es una temática que no me haya encontrado antes, por lo que no quería hacerme muchas ilusiones con la novela. Todos sabemos que esto, a veces, puede hacer que la lectura no acabe siendo lo que esperamos. Pero, para mi sorpresa, la historia ha superado mis expectativas con creces.

La autora hace que la historia se vuelva interesante, amena, sencilla y cercana. No te da tiempo a aburrirte. No resulta repetitiva ni pesada, en ningún momento, sino al contrario. Te engancha un montón y se lee super rápido. Se habla de un problema que podría pasarle a cualquiera y justo por eso logras conectar desde el primer momento con la trama y los personajes.

Todo estará narrado en primera persona desde el punto de vista de Lauren. A través de capítulos cortos, iremos viendo cómo piensa, como rememora esos recuerdos y momentos felices junto a Ryan. Como se siente después de la separación de su marido. Como, poco a poco va descubriendo todas las posibilidades y caminos que tiene la vida. Va dándose cuenta, lentamente, de cosas en las que jamás se había fijado.

Me ha dado mucha pena ver esos momentos donde los personajes eran jóvenes y se querían y, como con el paso del tiempo en los capítulos, su amor iba desapareciendo. Es curioso como dos personas que se quieren tanto pueden acabar así por culpa de no escucharse ni ser sinceros entre ellos.

Parecía que la novela iba a ser un drama, pero de esto el libro tiene más bien poco. Nos enfrentamos a una historia de superación que te enseña a valorar las pequeñas cosas, a pensar en uno mismo y a valorar a tus seres queridos y a la gente que te rodea.

Sobre los personajes, deciros que me han encantado. Son muy reales y con el paso de los capítulos van creciendo y haciéndose más complejos. Cada uno tendrá sus propias motivaciones y preocupaciones. Y, sin darse cuenta, esto ayudará mucho a que Lauren pueda superar su conflicto y descubrir nuevas  formas de vivir su vida.

Nada mejor que la familia en los malos momentos. Y no podrían tener más razón. Gracias a Charlie, Rachel y su madre, Lauren se sentirá apoyada, acompañada y comprendida todo el tiempo.

Lauren es el personaje que más evoluciona a lo largo de la novela. Empezamos conociendo a una Lauren joven, inocente y enamorada hasta los huesos de Ryan. Luego, pasará a ser una mujer con sus propias preocupaciones y problemas laborales. Y sin darse cuenta, llegará a una etapa en la que odiará su vida y su matrimonio. Finalmente, aprenderá a ver que la vida no es tan complicada como parece a simple vista. A veces, no pasa nada por apoyarte en las personas cercanas. Me ha encantado como este personaje ha ido creciendo y dándose cuenta de sus errores, queriendo mejorar y avanzar.

Ryan ha sido el personaje al que me hubiera gustado que se le dedicasen más páginas. Es la otra cara de la moneda. Al igual que pasa con Lauren, también quería ver como él logra afrontar el problema por sí mismo. Viendo como reflexiona sobre ello y llega a sus propias resoluciones.

En conclusión, “Por siempre ¿felices?” ha sido una novela que, aunque parece algo típica al principio, con el paso de las hojas se acaba diferenciando de las demás. Volviéndose un argumento diferente y original. La historia engancha desde el primer minuto. Y una vez empiezas, no puedes soltarla. Os la recomiendo si os gustan los romances profundos que te hacen reflexionar y conectar con los personajes, hasta el punto de plantearte las similitudes que existen entre tu vida y las suyas.

Esta es la segunda novela que Taylor escribió, y me ha encantado. Me gustaría saber cómo ha debido evolucionar y cambiar su prosa desde entonces hasta ahora.

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

5/5 Una historia muy recomendable sobre el amor y los caminos a donde, a veces, este puede llevarnos.

9 comentarios:

  1. Holaa!! no lo conocía pero me lo llevo apuntado porque lo que cuentas me ha llamado la atención. Tu reseña me ha gustado mucho, gracias por compartirla. Me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    He visto comentarios bastante positivos de este libro, y cada vez tengo más ganas de leerlo. Tiene una pinta impresionante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Amo a TJR y esta es mi lectura conjunta de este mes... ¡ya quiero que llegue el día!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Este libro lo he visto por todas partes, pero no es mi tipo de lectura, así que esta vez lo dejaré pasar.
    Tu reseña es muy buena!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Que genial que te haya gustado mucho! Yo no soy de romance pero vaya que me encanta leer cómo se emocionan con estas hisitorasbjajaja

    ResponderEliminar
  6. Que bien que lo hayas disfrutado tanto. Por mi parte confieso que es un alivio que no me llame la atención porque ya tengo muchos del género a los qur quiero dar prioridad. Muchas gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegro que hayas disfrutado mucho de esta historia. Tengo muy pendiente seguir leyendo libros de la autora porque me gustó muchísimo 'Los siete maridos de Evelyne Hugo'. Espero poder hacerme pronto con los demás libros suyos, porque tienen pintaza.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Por desgracia no es mi tipo de libros, entonces esta vez lo voy a dejar pasar y lo bueno es que te haya gustado muchísimo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    De esta autora tengo pendiente Los siete maridos de Evelyne Hugo porque, la verdad, es su único libro que me llama la atención. Aunque espero que aumenten mis ganas de seguir leyendo a la autora cuando lo lea porque he oído maravillas, pero no me terminan de convencer del todo... ¡Me alegro mucho de que te haya gustado!
    Un saludo.

    ResponderEliminar