Menú

jueves, 19 de diciembre de 2019

Piso para dos- Beth O´Leary



*Título:  Piso para dos.
*Autor: Beth O´Leary
*Editorial: Suma de letras.
*Formato: Encuadernación en tapa blanda con solapas. 
*Género: Romance.
*Número de páginas: 492.
*ISBN: 9788491293064.
*Precio: 19,90€
*Libro autoconclusivo.







Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.


Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...
 


Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada quiero agradecer a megustaleer el envío del ejemplar.

Llevo todo el verano viendo este libro por las redes sociales y no sabéis bien las ganas que tenía de hincarle el diente a esta historia.

Nada más leer la sinopsis sabía que me iba a encantar. Y es que nuestros protagonistas, Tiffy y Leon, serán dos personas que por casualidades del destino se verán obligados  a compartir cama.

Debido a problemas económicos se han vuelto compañeros de piso aunque de una forma un tanto peculiar como podéis ver. Tiffy dormirá en la cama por la noche y Leon dormirá en la cama por la mañana. Sin necesidad de conocerse o relacionarse entre ellos.

Me ha encantado la relación que tienen estos dos personajes. Como al principio intentan evitar preocuparse el uno por el otro pero, con el paso del tiempo, no podrán resistirse. Y empezarán a dejarse notitas por toda la casa para poder comunicarse y empezar a conocerse poco a poco.

A pesar de no haberse visto se irán cogiendo cariño, convirtiéndose, sin darse cuenta, en amigos que poco a poco sentirán algo más. Asi es como, lentamente, surgirá una historia de amor que podremos ir disfrutando y saboreando en cada hoja.

Tengo que confesar que nuestros protagonistas consiguen adaptarse a este tipo de vida demasiado bien. En mi caso, estoy segura de que habría tardado muchísimo más tiempo en confiar, sobre todo, porque soy muy tiquismiquis. No creo que me fiará de mi compañero de piso sino le conociera en persona. No estaría tranquila dejando mis cosas de valor en una casa que comparto con un desconocido, a pesar de que el alquiler me saliese casi gratis.

Pero bueno, hay que tener en cuenta que esta historia es perfecta precisamente porque no es 100% real ¿no?

La lectura será muy ágil, sobre todo, por el cambio constante que hay de narradores. Unas veces veremos la historia desde el punto de vista de Leon y otras desde el de Tiffy. Pasaremos los capítulos en un suspiro  por el gran contraste que existe entre las personalidades de nuestros dos personajes. Son tan diferentes que nos será imposible no engancharnos a la lectura.

En un principio, pensaba que iba a ser la típica historia cliché. Pero al final, me he llevado una sorpresa porque los personajes no eran para nada lo que esperaba. Leon ha resultado ser un chico introvertido y vergonzoso. Tiffy una chica muy extrovertida y natural. En conclusión, son la pareja perfecta.

Otro punto que me ha gustado que trate el libro ha sido el tema de las relaciones tóxicas.  Como pueden llegar a manipularte sin que te des cuenta, llegando a convertir tu vida en un infierno.

Gracias al personaje de Tiffy podremos ver, de primera mano, lo difícil que es empezar de cero después de este tipo de relaciones. Llegando a necesitar la constante ayuda de los amigos e incluso de algún profesional.

En conclusión, Piso para dos ha sido una historia romántica con el toque de comedia perfecto. El justo para sacarnos más de una sonrisa durante la lectura. Os la recomiendo si buscáis un romance adictivo y diferente.

Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


4/5  Una historia entretenida que sin duda nos mantendrá enganchados hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario